Una de las cualidades que más resaltan de Martín Anselmi es que se trata de un entrenador que trabaja muy duro en cada detalle que envuelve a sus equipos. Es por esa razón que logró, en pocos meses, consolidar su método en un Cruz Azul que venía de tener un 2023 lleno de problemas. La tarea del técnico argentino no se limita a diseñar la táctica de los partidos y a elegir la alineación, sino que también se extiende a los entrenamientos, fichajes, fuerzas básicas y cuestiones de la institución en sí.

El miércoles se presentó a Cemix como el nuevo gran patrocinador de La Máquina que ayudará al club a seguir creciendo en la Liga MX. Por supuesto, se realizó un gran evento en donde las cabezas más importantes de la cooperativa hicieron presencia para la presentación de este nuevo socio. Lo curioso es que al acontecimiento asistieron tanto Martín Anselmi, como Gonzalo Piovi.

Lo llamativo de la presencia del entrenador argentino es que ha tenido un perfil bastante bajo desde la derrota en la final del Clausura 2024. De hecho, todavía no ha dado ninguna conferencia de prensa ni entrevista; las únicas palabras que soltó desde ese momento fue un texto que publicó en su Instagram personal. Por ende, resulta muy interesante poder verlo en un evento tan importante para Cruz Azul; es una clara muestra de respaldo a Víctor Velázquez.

Para la suerte de los aficionados, no falta demasiado para que el balón vuelva a rodar en el futbol mexicano, por lo que se espera que Anselmi hable en el corto plazo. La conexión que ha generado el técnico con el pueblo cementero ha generado que se preste mucha atención en cada uno de sus movimientos. Asimismo, los celestes podrán ver nuevamente a Anselmi el sábado en el Estadio Azul, cuando Cruz Azul se enfrente al América de Cali por la Copa Fundadores.

Gonzalo Piovi habló luego de la presentación de Cemix

En el evento de la presentación del sponsor, Piovi se detuvo a hablar con la prensa: “Necesitábamos también tener refuerzos para ampliar la plantilla, que teníamos una plantilla muy corta, y esperemos que sea para beneficio del equipo. La vara se dejó muy alta; éramos un grupo que incorporó varios refuerzos, fue de menor a mayor, creciendo de a poco y eso fue lo que lo llevó a pelear hasta lo último. El grupo está bien, ilusionado para lo que viene y estamos preparados para poder afrontarlo”.

“Un grupo como el del semestre pasado, que compitió durante todo el torneo, que siempre luchó para seguir mejorando, seguir creciendo. Esa es la identidad de esta institución, de siempre luchar, de siempre ir por más. Creo que el hincha va a esperar eso de nosotros”, sentenció el zaguero central.