Una de las situaciones más insólitas que había vivido Cruz Azul en los últimos mercados de pases tenía que ver con la continuidad de Iván Morales. A pesar de que le buscaron salida durante todo el 2023, no lograron encontrarle ningún destino y es por eso que se mantuvo dentro del club. Sin embargo, en la última oportunidad, fue separado de la plantilla profesional y solamente pudo jugar con la Sub-23.

La realidad es que el fichaje de Morales resultó muy negativo para la institución debido a que llegó en febrero del 2022 a cambio de casi 500 mil dólares y con un contrato muy alto. Desde su llegada a La Noria, el chileno apenas convirtió 2 goles y repartió 2 asistencias en 37 partidos disputados. Está claro que son estadísticas bastante pobres para un delantero centro que tuvo muchas posibilidades de demostrar su valía.

Según informó César Luis Merlo, es un hecho que Cruz Azul rescindió el contrato de Iván Morales y que se convirtió en agente libre de cara al mercado de pases. Si bien todavía no hay precisiones sobre cuánto dinero costó el movimiento, se estima que se habría llegado a un acuerdo entre el club y el agente. Aún así, debido a que el futbolista ganaba alrededor de 80 mil dólares al mes, y considerando que aún tenía contrato hasta 2025, se estima que se dejó una buena cantidad de billetes.

De todas formas, hace algunas semanas se había informado que uno de los objetivos de Iván Alonso era generar un presupuesto en el cual basarse para realizar los fichajes de Cruz Azul. Y dentro de esta planificación estaría estipulada la rescisión de Morales, debido a que el uruguayo cree que es una inversión hacia el futuro. Sobre todo considerando que cada vez hay menos plazas de extranjero y el ‘Tanque’ ocupaba un lugar importante.

Cruz Azul rescindió el contrato de Iván Morales (Imago 7)

Cruz Azul rescindió el contrato de Iván Morales (Imago 7)

La presentación de Iván Alonso en Cruz Azul

Después de la oficialización de la salida de Óscar Pérez, Iván Alonso tuvo la oportunidad de firmar su contrato y de comenzar a trabajar activamente en la institución. Aunque todavía no fue presentado oficialmente, se espera que esto suceda el viernes 1 de diciembre, fecha en la que los jugadores deberán presentarse en La Noria. El uruguayo tendrá la oportunidad de analizar la plantilla y tomar decisiones más certeras a la hora de las altas y las bajas.

Encuesta ¿Cruz Azul tomó una buena decisión rescindiendo el contrato de Morales?

¿Cruz Azul tomó una buena decisión rescindiendo el contrato de Morales?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Aún así, estaba claro desde un principio que Morales no iba a ser parte de su proyecto y es por eso que se decidió por rescindir su contrato. Al mismo tiempo, el futbolista tampoco se beneficiaba de la situación debido a que perdió mucho ritmo de competencia. Con 24 años está desperdiciando tiempo valioso de su carrera en un equipo que lo tiene jugando en las fuerzas básicas. Por lo tanto, este es un movimiento que termina beneficiando a todas las partes.

Cruz Azul y su necesidad de liberar cupos de extranjero

Uno de los pilares del proyecto de Iván Alonso es liberar 2 o 3 plazas de extranjero con el objetivo de salir al mercado de fichajes con la libertad de poder buscar figuras de todo tipo. El problema con esto es que el club cuenta con muchos jugadores no formados en México, por lo que deberá trabajar mucho en esta cuestión. Esta es otra de las razones por la que se aceleró la salida de Morales y no se esperó a que llegue una oferta por su ficha, algo que era poco probable que suceda considerando su presente.