Una de las cuestiones insólitas en el actual mercado de pases de Cruz Azul ha tenido que ver con Christian Tabó. El delantero uruguayo es muy bien considerado por Joaquín Moreno y también era importante para Ricardo Ferretti. Sin embargo, la directiva está buscando su salida desde el inicio del periodo de transferencias debido a que creen que cumplió un ciclo.
La realidad es que Tabó no ha rendido como se esperaba desde su llegada en 2022 y es uno de los más criticados de la afición. Además, el hecho de que gane mucho dinero también es una de las razones por las que se le están buscando un nuevo destino. El uruguayo recibió varias ofertas en este mercado, pero su prioridad es quedarse en la Liga MX.
Christian Tabó no se quedaría en Cruz Azul
Más allá de que se especuló con que podría quedarse a partir de la llegada de Joaquín Moreno a la dirección técnica, su salida está muy cerca de concretarse. Lo que sucede es que Cruz Azul habría cerrado la contratación de Franco González, por lo que se necesitaría liberar un cupo de extranjero. Al mismo tiempo, León mostró un interés muy firme por Tabó.
Entonces, aunque el entrenador ha manifestado públicamente que el ex Puebla es un jugador importante dentro de la plantilla, su continuidad es muy complicada. Aún así, el técnico recibiría en su lugar a una de las promesas más interesantes del futbol uruguayo. ‘Cepillo’ González viene de ser el 10 de la selección uruguaya que ganó el Mundial Sub-20.
Asimismo, ‘La Máquina’ utilizaría la plaza de extranjero libre en este joven debido a que el centrodelantero que buscan es mexicano. El futbolista en cuestión es Guillermo Martínez, quien podría salir de Puebla sin problemas. Por ende, Cruz Azul potenciaría su ataque de una manera impresionante con estos movimientos de mercado.