Cruz Azul se ha consolidado como uno de los grandes contendientes del Clausura 2024. Con base en una notable evolución futbolística, La Máquina ha logrado recuperar el protagonismo perdido en la Liga MX, destacando que actualmente comparte la cima del presente certamen con Rayados y Pachuca.

Sobre el brillante presente del equipo cementero, mucho se habla del funcionamiento colectivo. No obstante, también destaca que, de la mano de Martín Anselmi, los jugadores celestes han logrado una importante evolución individual; en ese sentido, destaca la figura de Alexis Gutiérrez, quien se ha convertido en un sorpresivo referente en el esquema del entrenador argentino.

La evolución de Alexis Gutiérrez bajo la dirección de Martín Anselmi en este Clausura 2024, y de un torneo a otro es significativo. Ha demostrado mejoras sustanciales en la creación de oportunidades, la finalización y su contribución general al juego ofensivo del equipo. Este desarrollo beneficia y potencia la dinámica ofensiva de Cruz Azul, destacó Ike Carrera, insider de La Máquina.

Alexis Gutiérrez, jugador de Cruz Azul.

Alexis Gutiérrez, jugador de Cruz Azul.

La evolución de Alexis Gutiérrez con Cruz Azul

Con base en datos de la plataforma Statiskicks, Ike Carrera realizó una puntual y detalla comparativa del desempeño de Alexis Gutiérrez con Cruz Azul entre los últimos dos torneos de la Liga MX: el Apertura 2023 y el Clausura 2024.

Asistencias por 90 min.AP23: 35%CL24: 67%
Centros precisos por 90 min.AP23: 12%CL24: 80%
Ocasión creada exitosa por 90 min.AP23: 86%CL24: 76%
Promedio de duelos ofensivos ganados por 90 min.AP23: 13%CL24: 47%
Regates exitosos por 90 min.AP23: 16%CL24: 35%
Conducciones progresivas por 90 min.AP23: 14%CL24: 70%

La deuda pendiente de Alexis Gutiérrez

En el Clausura 2024, el mediocampista de 24 años ha participado en los 10 compromisos del torneo, en cinco de ellos como titular. En total, el oriundo de Guanajuato ha jugado 544 minutos, lo que equivale al 60.44 por ciento del tiempo de juego de todo el certamen.

Sin embargo, Alexis Gutiérrez tiene una deuda pendiente: el gol. El juvenil de Cruz Azul ha gozado de varias ocasiones claras de hacerse presente en el marcador. En ese contexto, destaca que en el presente torneo ha tenido tres clarísimas oportunidades frente a la portería rival, pero en ninguna ha podido concretar.