Sebastián Córdova era uno de los tantos futbolistas que Cruz Azul monitoreó para reforzar el medio del campo. Después de cerrar las llegadas de Giorgos Giakoumakis, Andrés Montaño y Jorge Sánchez, los cementeros enfocaron la mira en algún mediocampista con llegada y un jugador de banda para su cuarto y quinto refuerzo, respectivamente.
Ahí entró en juego el futbolista actual de los Tigres UANL. Y si bien los cementeros estaban dispuestos a desembolsar una gran cantidad de dinero para hacerse con los servicios del internacional mexicano, la realidad es que los universitarios nunca estuvieron por la labor de negociar a una de sus piezas más cotizadas.
Es más, y después de que Cruz Azul desistiera en su intentona de fichar a Córdova, los Tigres UANL respondieron con una publicación en sus redes sociales en donde se ve al mediocampista en mitad de un entrenamiento de pretemporada, dando a entender que permanecerá con el cuadro ahora dirigido por Veljko Paunović.
Con Córdova descartado, ahora Cruz Azul tiene nuevos frentes para afrontar la contratación de otros elementos. Jesús Angulo, Jordan Carrillo y Jordi Cortizo son las tras opciones que maneja la directiva para concretar las últimas piezas del rompecabezas que quiere armar Martín Anselmi de cara al próximo Apertura 2024.
¿Cómo está el panorama de fichajes?
De los tres, el ‘Canelo’ Angulo es el que está más cerca de llegar a Cruz Azul. Si bien no hay ninguna oferta de por medio, el Toluca aceptaría un traspaso cercano a los $5 millones de dólares, una cifra que no es descabellada en el futbol mexicano. Carrillo, en cambio, se ha vuelto codiciado por distintos clubes de Liga MX y el Santos Laguna lo ha blindado.
Para sacarlo de la ‘Comarca’ habría que hacer un desembolso que podría escapar de las pretensiones de La Máquina. Y por Jordi Cortizo, quien abiertamente se declaró fanático de Cruz Azul, la pelea es con Chivas de Guadalajara, club que ya habría presentado una oferta a los Rayados de Monterrey.