Después de la sonrojante goleada encajada ante Uruguay en el primer partido de preparación de cara a la Copa América USA 2024, Oswaldo Sánchez señaló de manera insólita el accionar de Santiago Giménez. Según el ex futbolista, el canterano de Cruz Azul todavía debía demostrar que podía hacerse cargo del ataque del TRI en el relevo generacional.

Que regrese Henry (Martin) depende solo de Santiago Giménez. Porque hay que decirlo: no ha marcado muchos goles en Europa en una liga en donde no hay equipos trascendentes como el de él. Y le han dado oportunidades en la Selección Nacional. Y recuerdo aquel que marcó en la final (Copa Oro 2023), pero de ahí más no se ha visto tan participativo ni contundente. Hay que decirlo como tal”, aseguró el ex jugador.

El Chaco Giménez dijo “basta” y le replicó, no solo a él, si no a todos los que critican a un Santiago Giménez que todavía no ha podido llevar a cabo su accionar en el Feyenoord con la selección local.

Todos ponen 15 partidos y dos goles, pero de esos 15 partidos tiene 593 minutos y de eso no habla mucha gente porque todo el mundo le tira: ‘15 partidos del 9 de la Selección’, sí bueno, pero son 593 minutos, seis partidos”, comentó el Chaco en Fox Sports.

Encuesta ¿Te parecen injustas las críticas contra Santi Giménez?

¿Te parecen injustas las críticas contra Santi Giménez?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“Déjenlo al chico”

Y es que Giménez está siendo uno de los chivos expiatorios para todos los críticos de la selección, algo que el Chaco considera injusto. “Si recibe o no (la oportunidad) al final es merecido, él estuvo buscando eso, después lo tiene que demostrar y eso ya depende del jugador y eso está bien; más allá de que sea mi hijo, él hizo méritos para estar en la Selección, ahora lo tiene que demostrar, no solamente es lo que haces en el club, sino en la Selección también”, remarcó.

Para finalizar su discurso de defensa, el padre y representante del delantero pidió que le dejen en paz y lo dejen jugar sin esa presión innecesaria. ”Yo escucho mucho que hablan otros exjugadores, que hablan y le tiran y la verdad que no me sorprende, pero pareciera que hacer 50 goles en Europa es ‘te regalaron eso’, y no, déjenlo al chico, ese es el gran problema que somos tan negativos y los mismos exfutbolistas mandamos el mensaje”, finalizó.