Una de las grandes polémicas de Cruz Azul durante el Apertura 2023 ha tenido que ver con la portería. Tras la salida de José de Jesús Corona, la institución cementera decidió no fichar a ningún reemplazante de jerarquía y le dieron la oportunidad a los porteros jóvenes de la plantilla: Sebastián Jurado y Andrés Gudiño.

Sobre este tema, Jurado tuvo una actuación terrible contra el América, situación que lo alejó de la competencia interna, por lo que tras aquel duelo (jornada 7) terminó el experimento de alternar a los porteros, destacando que Joaquín Moreno decidió que Gudiño fuera el cancerbero titular de La Máquina para lo que resta de la temporada.

Es una responsabilidad muy grande, estoy consciente de eso; sé en el club que estoy y la la importancia que tiene. Todos los días trato de dar mi mejor versión, trato de esforzarme lo más que pueda; sé que es un es un puesto difícil, pero doy mi mayor esfuerzo todos los días”, dijo Andrés Gudiño sobre la responsabilidad que tiene como portero titular de Cruz Azul.

En tanto, el portero de 26 años, quien ha disputado nueve (ocho como titular) de los 12 partidos en el Apertura 2023, habló de la relación que mantiene con Sebastián Jurado, quien pese a las oportunidades recibidas nunca logró consilidarse en la portería de Cruz Azul.

Andrés Gudiño, portero de Cruz Azul | Imago7

Andrés Gudiño, portero de Cruz Azul | Imago7

“Tengo muy buena relación con Sebastián, lo considero un amigo antes que un compañero de trabajo. Desde el principio (del torneo) los dos hablamos y nos dijimos que nos íbamos a apoyar, que a cualquiera que le tocara jugar iba a tener el respaldo del otro”, confesó en entrevista con TUDN.

Encuesta ¿Consideras justa la decisión de que Andrés Gudiño sea el portero titular de Cruz Azul?

¿Consideras justa la decisión de que Andrés Gudiño sea el portero titular de Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Gudiño destaca la entrega de sus compañeros

Por otra parte, Andrés Gudiño reconoció que el torneo ha sido desastroso para Cruz Azul, al tiempo que destacó la entrega de sus compañeros durante los entrenamientos y en cada uno de los partidos.

“La realidad es que ha sido un torneo complicado para nosotros, desgraciadamente los resultados no se nos han dado a nuestro favor (…) lo que puedo decir es que mis compañeros -y en lo personal- nos esforzamos al máximo todos los días, tratamos de hacer nuestra mejor versión”, señaló Gudiño.

¿Misión imposible para Cruz Azul?

De los 15 puntos que restan por disputar en el Apertura 2023Cruz Azul debería obtener -como mínimo- 12 para llegar a 23 unidades, lo que les permitiría colarse al PLAY IN (antes Repechaje). La Máquina deberá ganar cuatro de los últimos cinco partidos del torneo, en los que se medirá ante Tigres, León, Juárez, Chivas y Puebla.