Falta poco menos de un mes para que Cruz Azul debute en el Clausura 2024 y todavía no tiene registrado ni un solo refuerzo. Y es que, el panorama desde La Noria ha tenido más movimiento en cuanto a las bajas que a las altas, pues ya sumó sus dos primeras y está a la espera de varias salidas más.
De esta manera, a la lista que ya tenía con los jugadores que tenía contemplados para salir, se le sumaron tres jugadores más. Los tres elementos de nacionalidad extranjera, ya que el equipo cementero buscaría liberar al menos dos plazas más de No Formado en México (NFM) para poder registrar a sus nuevos fichajes.
De acuerdo con información del periodista de León Lecanda, Cruz Azul tendría contempladas las bajas de Moisés Vieira, Kevin Castaño y Diber Cambindo, por lo que este mercado de pases podría darle salida a dos de ellos. Así, el extremo brasileño tendría más posibilidades de salir, tal como trascendió desde hace tiempo, por un posible regreso a su país natal.
Por su parte, acerca del juvenil colombiano ha sonado el interés que tendrían algunos equipos desde Sudamérica y hasta de Europa, por lo que se mantiene a la espera de resolver su futuro. Mientras que su compatriota, todavía delantero celeste, podría llegar a Necaxa, según la información que ha surgido en las últimas horas.
Dos jugadores ya saben que se van
Además, Cruz Azul ya le habría notificado a dos de sus jugadores del plantel actual que no entrarían en planes, por lo que, incluso, ya estarían entrenando por separado del equipo. Se trata de Alonso Escoboza y Jesús Dueñas.
Las bajas al momento
Hay que destacar que, pese a que Cruz Azul no ha hecho oficial su salida, ya tiene definidas sus dos primeras bajas: Sebastián Jurado e Iván Morales. Fue el propio guardameta veracruzano el que se despidió de sus compañeros en La Noria para llegar a Juárez; mientras que el delantero chileno ya habría rescindido su contrato.
Además, Carlos Salcedo también habría concluido su etapa como cementero. Y es que, tras un paso fugaz y polémico, marcado por una gran cantidad de errores, el central tendría como destino Juárez, pues ha trascendido que su regreso a la Frontera ya estaría acordado.