Falta exactamente un mes para que dé inicio el Clausura 2024 y Cruz Azul no ha registrado ni un solo movimiento en su plantilla, de manera oficial. Sin embargo, más allá de los nombres que han sonado como candidatos a reforzar el plantel, también habría una lista de “transferibles” que podrían dejar el equipo.
Y es que, a pesar de que el equipo cementero buscaría mantener la base de su plantilla para el próximo torneo, ya habría definido los nombres de los jugadores que podrían marcharse en este mercado de pases. Además, de los elementos que podrían salir de manera inesperada.
En ese sentido, Cruz Azul se enfocaría en reforzar posiciones muy específicas, de acuerdo con información del periodista de TUDN, Adrián Esparza; entre ellas la portería y la ofensiva. De esta manera, se espera que haya pocas bajas, aunque, la lista de los candidatos a salir no es tan corta como parece.
Las primeras bajas de Cruz Azul
A pesar de que Cruz Azul no ha hecho oficial su despedida, Cruz Azul ya tiene definidas sus dos primeras bajas: Sebastián Jurado e Iván Morales. Fue el propio guardameta veracruzano el que se despidió de sus compañeros en La Noria, así de la afición celeste con una extensa carta en redes sociales.
Por su parte, el delantero chileno se ha mantenido hermético, respecto a su situación, no obstante, trascendió que la directiva, ahora con Iván Alonso como director deportivo, ya habría logrado rescindir su contrato.
Los jugadores que todavía podrían salir
Carlos Salcedo: el central que llegó a pedido de Ricardo Ferretti tendría las horas contadas, pues una vez que el entrenador brasileño se marchó y tras no poder cumplir con las exigencias del club, el Titán podría encabezar la lista de bajas, incluso, ya se habla de un reemplazo desde Argentina.
Jesús Dueñas: misma situación que el zaguero mexicano. El mediocampista, además, fue relegado a la banca por Joaquín Moreno desde la partida del Tuca, por lo que no entraría en planes en el nuevo proyecto deportivo y buscaría acomodo en otro equipo.
Alonso Escoboza: una de las búsquedas en el mercado que tendría contemplada la directiva sería la de un lateral, por lo que al haber sido relegado también por parte de Moreno, el mexicano es uno de los grandes candidatos a salir del plantel.