“De último momento me mandan un mensaje desde Cruz Azul: ¡se cayó lo de Dória y lo de Aguirre!”, señaló este viernes David Failtelson durante el programa Cronómetro de ESPN. Y de inmediato la versión explotó en diferentes medios, en donde se destacó la presunta caída de los dos refuerzos.

No obstante, cierto sector -el menos- insistía que las directivas de Cruz Azul y de Santos llegaron a un acuerdo económico por la venta del defensa brasileño Matheus Dória y el delantero mexicano Eduardo Aguirre. “No se ha caído la operación, aún”, se apuntaba.

Y tras la incertidumbre que se generó entorno a las contrataciones de Dória y Aguirre, horas después el mismo David Faitelson informó que la institución cementera finalmente logró un acuerdo con la entidad lagunera por el fichaje de los dos futbolistas.

“Santos y Matheus Dória bajaron sus pretensiones… Y al final, hubo arreglo: 9 millones de dólares pagó Cruz Azul por el brasileño y por Eduardo Aguirre… Dória ganaba en Santos 1.4 mdd al año, quería 2.5 mdd en Cruz Azul. Al final, Dória cedió por llegar a La Máquina. Fin de la telenovela… Los dos jugadores pasarán exámenes médicos en La Noria…”, señaló el polémico periodista.

Cruz Azul gana la lucha a representantes

Sobre la complejidad de la operación, diferentes personalidades y medios apuntaron que la negocación se complicó -en algún momento- por culpa de los representantes de Dória y Aguirre, al tiempo que se destacó que las directivas de Cruz Azul y Santos habían alcanzado un acuerdo desde hace varios días.

“Los representantes de Dória y Aguirre jugaron en contra de La Máquina. El Mudo incluso no reportó en Torreón, mientras que Matheus si respetó su contrato y trabajó por separado. No aceptaron propuesta económica de Cruz Azul y los representantes elevaron sus cuotas”, apuntó Armando Melgar, reportero de Fox Sports.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!