Si bien llegaron los atacantes Diber Cambindo y Ángel Sepúlveda en el presente mercado de fichajes, la directiva de Cruz Azul ha reconocido que buscan la -¡desesperada!- contratación de un delantero antes del cierre de registros en la Liga MX, programado para el próximo miércoles.

Sin embargo, todo apunta que la entidad cementera no concretará el fichaje del anhelado centro delantero de jerarquía. En ese contexto, destaca que en intentos no se quedó… Y es que -durante el mercado veraniego- más de 30 goleadores fueron ubicados en la órbita de La Máquina.

Pese a que la institución cementera sondeó a casi todas las opciones y con una considerable cantidad de los candidatos se entablaron negociaciones, por diferente motivos y circunstancias, la directiva no pudo cerrar la contratación de ninguno de ellos.

En ese sentido, destacan seis delanteros, que tras ser opciones importantes (unos más que otros) para llegar a Cruz Azul, al final terminaron siendo contratados por otros equipos de la Liga MX para el presente Apertura 2023.

Los delanteros que le ganaron a Cruz Azul

  • Michael Santos | El delantero uruguayo fue una de las alternativas en ataque que manejó la entidad cementera; no obstante, nunca avanzaron las negociaciones y el futbolista se descantó por firmar con los Bravos de Juárez.

Nicolás López | “Tigres le ofreció al Diente López y Cruz Azul dijo que no, reveló David Faitelson. Al final, el atacante charrúa, con una larga experiencia en la Liga MX, se convirtió en refuerzo del León.

  • Eduardo Aguirre | Por temas -presumiblemente- físicos, el fichaje del delantero mexicano se vino debajo de último momento. Tras las polémicas negociaciones, el Mudo tuvo una segunda oferta y terminó por ser contratado por el Atlas.

Gabriel Fernández | El centro delantero uruguayo formó parte de la lista de opciones de Cruz Azul; sin embargo, todo se quedó en una simple alternativa. Finalmente, el ex atacante de los Bravos se convirtió en refuerzo de los Pumas.

Julián Quiñones | El delantero colombiano fue una de las primera y más importantes opciones que tuvo Cruz Azul; sin embargo, la directiva cementera nunca logró un acuerdo por el atacante, quien terminó por ser contratado por el América.