Se presume que Cruz Azul se reforzará de manera importante en el mercado de fichajes, de cara al Apertura 2023, periodo que representará el primer gran reto del proyecto que encabezan Oscar Pérez y Ricardo Ferretti, desde la dirección deportiva y técnica -respectivamente-.

Y si bien se ha dicho que la directiva de Cruz Azul tiene considerado abrir la billetera, destacó que para concretar uno de sus refuerzos más anhelados, deberá desembolsar una exorbitante cantidad de dinero, al grado de que el fichaje se convertiría en el más caro en la historia del futbol mexicano.

Y es que de acuerdo con el portal Futbol Total, la directiva del Atlas -léase Grupo Orlegui- espera recibir 18 millones de dólares por Julián Quiñones, el delantero colombiano que se presenta como el gran protagonista del mercado de fichajes en la Liga MX.

“Esto lo convertiría en la venta más cara del futbol azteca (…) Este lugar de momento lo tiene Rodolfo Pizarro; el mediocampista tuvo un costo de 16 millones de dólares por partida doble, cuando pasó de Chivas a Pachuca y posteriormente fue vendido a Rayados de Monterrey”, agregó el medio.

Cruz Azul tendrá competencia

Tras la eliminación del América del Clausura 2023, arrecieron los rumores sobre el interés del equipo americanista por Julián Quiñones, lo que se presenta otro obstáculo -adicional al altísimo costo del atacante sudamericano- para Cruz Azul.

Sobre el tema, diversos medios han apuntado que la directiva del Atlas está abierta a negociar por el delantero colombiano. “Tanto Cruz Azul como América han mostrado interés por Quiñones”, se advierte.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!