El mercado de fichajes se presenta como el primer gran reto del proyecto que comandan Oscar Pérez y Ricardo Ferretti desde la dirección deportiva y técnica, respectivamente. Y la misión de ambos personajes es clara: regresar a Cruz Azul al protagonismo en la Liga MX.

Ante ese panorama, se presume que Cruz Azul se reforzará de manera notable rumbo al Apertura 2023. En tanto, se advierte que la directiva cementera abrirá la billetera para la contratación de refuerzos en el naciente periodo de trasferencias.

“La directiva de La Máquina, encabezada por Víctor Velázquez, que no sabe ni dónde meter la cabeza por la crisis del equipo, ya por fin aceptó romper de nuevo el cochinito para tratar de traer a mejores refuerzos, para salir del fango a puro billetazo, empezando por Salcedo. Pero con reservas”, se apunta en la columna Francotirador del diario deportivo Récord.

En ese sentido, el medio apunta que la entidad cementera desembolsará al menos cinco millones de dólares por el Titán Salcedo, al tiempo que se agrega que el defensa, que llegará a Cruz Azul tras puntual solicitud del Tuca Ferretti, tendrá un (¡elevadísimo!) sueldo anual de tres millones de dólares.

Cruz Azul ya abrió la billetera

Los dirigentes cementeros han respondido a la solicitud del Tuca Ferretti por Carlos Salcedo y han hecho -según trasciende- una interesante oferta por el uruguayo Brian Lozano a sus homólogos de Grupo Orlegi.

Además, destaca que -en su momento- dejaron en la mesa de Alejandro Irarragorri (presidente de Orlegi Deportes) una oferta de 15 millones de dólares por Julián Quiñones y Matheus Doria. Lastimosamente para la causa celeste, las negociaciones no avanzaron.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!