A Cruz Azul le urgía un portero para el Clausura 2024 y fichó a dos. Y es que, además de reforzar su arco con una de las grandes promesas del futbol colombiano, también apostó por apuntalar esta posición desde sus fuerzas básicas, por lo que ya presentó a Luis Jiménez.
El equipo cementero confirmó la llegada del juvenil de tan solo 19 años, proveniente del Necaxa. Fue a través de sus redes sociales donde La Máquina le dio la bienvenida al arquero originario de Aguascalientes, con lo cual se convirtió en el cuarto refuerzo para el próximo torneo.
“Llega a reforzar la portería Celeste… Procedente de Necaxa, el joven arquero Luis Jiménez. ¡A dar todo por este escudo, Luis!”, fueron las palabras con las que Cruz Azul confirmó el fichaje del guardameta, quien atajó con los Rayos en la categoría Sub 23.
De esta manera, el juvenil se convirtió en el primer refuerzo mexicano de La Máquina, de manera oficial en este mercado de pases. Además, el segundo portero en llegar a la plantilla celeste, toda vez que la semana pasada ya arribó a la Ciudad de Méixco Kevin Mier.
¿Por qué Cruz Azul fichó a Jiménez?
“Luis Ronaldo Jiménez González tiene la altura (con sus 1.95 metros) y la efectividad como sus mayores virtudes bajo el arco. El torneo pasado, con Necaxa Sub23, fue el portero #1 de la Liga MX en cantidad y efectividad de atajadas, así como el segundo mejor en duelos aéreos exitosos. Dejó su portería en ceros en cuatro de lo 14 partidos del Apertura 2023“, presumió el equipo celeste, acerca de las cualidades del juvenil.
“Luis aún no debuta en Primera División, pero ha jugado desde la categoría Sub18 y Sub 20 en las fuerzas básicas de Pachuca entre 2021 y 2023, así como este último semestre con la Sub23 del Necaxa, pese a apenas cumplir en agosto los 19 años. Tiene 36 partidos disputados en categorías menores de la Liga MX”, añadió Cruz Azul a la ficha de su nuevo jugador.
Los refuerzos al momento
Hay que recordar que hasta el momento, con Jiménez, Cruz Azul ya ha presentado a cuatro de los cinco refuerzos que ya tendría asegurados: Gonzalo Piovi, Camilo Cándido y Gabriel Fernández. Así, todavía faltaría confirmar a Kevin Mier y a Lorenzo Faravelli, quienes ya reportaron en La Noria desde media semana; a la espera de saber si se sumarán un par de elementos mexicanos más al plantel.