Cruz Azul tendrá que abandonar el Estadio Azteca, debido a las remodelaciones que sufrirá a partir del año que entra de cara al Mundial del 2026 en el que México será uno de los anfitriones, por lo que este año el último en el que el equipo cementero pueda disputar sus partidos de local en esta cancha.

Es así que de acuerdo con información de ESPN, la directiva celeste estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con la administración del Estadio Azul, hoy conocido como Azulgrana, para que regresar como inquilino a partir del Clausura 2024.

El mismo medio, añadió que en realidad el Estadio Azteca comenzará con la remodelación a partir de marzo del 2024, es por ello que el Apertura 2023 será el último que Cruz Azul dispute sus partidos como local en esta cancha, posiblemente, durante los 16 meses que durarían las obras en el Coloso de Santa Úrsula.

Hasta ahora, las autoridades de la Ciudad de México y de la delegación Coyoacán no han entregado ningún permiso de construcción o remodelación relacionado con el Estadio Azteca, aunque están abiertos a entablar charlas para hacerlo posible”, informó ESPN.

Cruz Azul regresaría para el Clausura 2023

El periodista de ESPN, John Sutcliffe, adelantó que La Máquina estaría por llegar a un acuerdo con los dueños del ahora llamado Estadio Ciudad de los Deportes o Azulgana, para volver a jugar en esta cancha y compartir sede con Atlante y América.