Cruz Azul debutará en el Apertura 2023 el próximo 1 de julio, en su visita a los rojinegros del Atlas. Y de cara al duelo, La Máquina no podrá contar con cinco futbolistas, destacando que tres ellos son titulares indiscutibles en el equipo de Ricardo Ferretti.

Oscuro panorama para el equipo celeste, pues -además- se advierte que las cinco bajas -cuatro de ellas por los compromisos de la Selección Mexicana– podrían alargarse hasta la segunda o tercera jornada de la nueva edición de la Liga MX.

Para el primer partido del Apertura 2023, Cruz Azul no podrá contar con Uriel Antuna ni con Carlos Rodríguez, quienes son parte de la selección absoluta de México que participará en la Copa Oro, certamen que se celebra en Estados Unidos del 24 de junio al 16 de julio.

En tanto, La Máquina también sufrirá la ausencia de Rodrigo Huescas y Rafael Guerrero, toda vez que los canteranos celestes disputarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 con la Selección Mexicana Sub-23, justa regional que arrancará el 24 de junio y culminaría (si el TRI juvenil llega al duelo por la medalla de oro) el 6 de julio.

Por último, se sabe que Juan Escobar sufrió una lesión que lo alejará de las canchas hasta por un mes, por lo que el defensa paraguayo se perdería las tres primeras jornadas del Apertura 2023, toda vez que su regreso -se estima- podría darse en la primera quincena de julio.

Incierto panorama de Cruz Azul

En el presente mercado de fichajes, Cruz Azul ha oficializado la baja de siete futbolistas y se espera que se presenten -al menos- cuatro salidas más. En tanto, la entidad cementera ha confirmado únicamente la llegada de dos refuerzos, al tiempo que se presume que habría tres casi cerrados y que aún busca la contratación de cuatro futbolistas.