El mercado de fichajes ha sido altamente intenso para Cruz Azul, que se ha enfocado en la reconstrucción de su plantilla. Turbulento -y polémico- ha resultado el periodo de transferencias para la entidad cementera, que aún busca la contratación de cuatro refuerzos.
La Máquina arrancará su participación en el Apertura 2023 justamente en dos semanas, por lo que la directiva celeste deberá acelerar el paso en busca de definir la plantilla que en el próximo semestre afrontará una nueva temporada de la Liga MX y la Leagues Cup.
Bajo ese parámetro, trasciende que Cruz Azul buscará cerrar la contratación de al menos dos refuerzos en los próximos días, aunque el idea -se advierte- sería alcanzar el fichaje de cuatro futbolistas.
“Altas Cruz Azul: van dos oficiales (Carlos Salcedo y Moisés Vieira), tres por confirmarse (Diber Cambindo, Kevin Castaño y Alfonso Blanco), y al menos dos más por concretarse (delantero y central), aunque lo deseable para el cuerpo técnico sería también un par de laterales (izquierdo y derecho)”, apuntó este sábado León Lecanda, reportero de ESPN.
Sobre el centro delantero y el defensa central, se entiende que la entidad cementera buscará compensar los fichajes fallidos de Eduardo Aguirre y el brasileño Matheus Dória. En tanto, la búsqueda de los laterales, es una misión que tiene pendiente Cruz Azul desde el pasado mercado de pases.
Ante ello, es importante destacar que Cruz Azul debutaráen el Apertura 2023 el próximo sábado 1 de julio (de visita vs. el Atlas), situación que obliga a los dirigentes de La Máquina ha apresurar la contratación de sus últimos refuerzos.
Incierto balance de Cruz Azul
En el presente mercado de fichajes, Cruz Azul ha oficializado la baja de siete futbolistas y se espera que se presenten -al menos- cuatro salidas más. En tanto, la entidad cementera ha confirmado la llegada de dos refuerzos, al tiempo que se presume que habría tres casi cerrados y que aún busca la contratación de cuatro futbolistas.