Rodrigo Huescas y Rafael Guerrero, canteranos de Cruz Azul, fueron considerados para la gira europea que realizó la Selección Mexicana Sub-23, combinado nacional dirigido por Gerardo Espinoza que se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
Y si bien el TRI juvenil romperá filas este domingo, casi de inmediato retomarán las actividades, toda vez que el próximo miércoles iniciará la concentración de cara a la justa regional que se celebrará del 24 de junio al 6 de julio en San Salvador (El Salvador).
Ante ese panorama, destaca que Cruz Azul no podrá contar con Rodrigo Huescas ni con Rafael Guerrero en la primera jornada del Apertura 2023, a disputarse el próximo 1 de julio (vs. Atlas); además, ambos canteranos podrían perderse también la segunda fecha de la nueva edición de la Liga MX.
En ese sentido, cabe apuntar que la Fase de Grupos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 se disputará del 24 al 2 de julio, mientras que la Final del certamen está programada para el 6 de julio, dos días antes del duelo que La Máquina sostendrá ante Toluca en el Estadio Azteca.
Con ello, si la Selección Mexicana Sub-23 disputa alguno de los dos partidos que otorgan medalla en la disciplina, tanto Huescas como Guerrero tendrían pocas posibilidades de ser considerados por Ricardo Ferretti para el duelo ante los Diablos.
Bajo el escenario más alentador para el TRI, RodrigoHuescas y RafaelGuerrero reportarían a los entrenamientos de Cruz Azul hasta el lunes 10 de julio, con miras al partido de la jornada 3 del Apertura 2023, duelo que La Máquina sostendrá en calidad de visitante ante los Xolos del Tijuana.