Un futbolista que siempre ha generado controversia en la Liga MX ha sido Uriel Antuna, quien es considerado como un elemento con gran jerarquía, pero que no la ha sabido explotar. Sin embargo, desde la llegada de Martín Anselmi a Cruz Azul, el delantero de 26 años presentó una mejoría increíble en su juego. Sin ir más lejos, fue uno de los campeones de goleo del Clausura 2023 sin ser un 9 de área.
La realidad es que el Brujo es el jugador franquicia de La Máquina y la pieza más importante para el sistema de Anselmi. Incluso se ganó un lugar como titular indiscutido en la Selección Mexicana de Jaime Lozano de cara a la Copa América. Por lo tanto, es evidente que se trata de un futbolista que verdaderamente marca la diferencia en el futbol mexicano.
Aunque en Cruz Azul es claramente un intransferible, el periodista de Fox Sports Alex Blanco que Monterrey quiere fichar a Uriel Antuna: “Tengo información sobre el azul , se que que hay MUCHO interés desde el norte por Uriel antuna. El equipo que lo quiere se va a RAYAR”. Otra de las fuentes que confirmó esta información fue Adrián Esparza Oteo en sus redes sociales. El conjunto conducido por Fernando Ortiz tiene un poderío económico innegable, por lo que podrían soltar una oferta irrechazable tanto para el club, como para el jugador.
Lo cierto es que Antuna solo tiene contrato hasta diciembre del 2025, por lo que es una amenaza latente que en el corto plazo pueda quedarse con el pase en su poder. A raíz de esta situación, Cruz Azul ya inició negociaciones para extender su vínculo más allá de esa fecha porque es una pieza clave para el proyecto de Iván Alonso. Asimismo, también se informó días atrás que un equipo de Grecia está interesado en contratarlo.
La razón por la que Cruz Azul no quiere vender a Uriel Antuna
El gran problema que tiene el conjunto cementero alrededor de Antuna no solo se encuentra en que es fundamental para que el equipo sea competitivo. Lo que también sucede es que, como parte del acuerdo por el intercambio con Chivas, el club solamente posee el 50% de la ficha del delantero. Entonces, en caso de venderlo, solamente se quedaría con la mitad del dinero de la operación final.
Poniendo un caso hipotético en donde Monterrey quiera desembolsar 10 millones de dólares, Cruz Azul solamente vería 5 millones en su cuenta bancaria. Está claro que la historia sería diferente si se tuviera la carta completa del jugador; en una encrucijada similar se encuentra el Rebaño Sagrado con la situación de Roberto Alvarado. Bajo este contexto, resulta casi imposible que Rayados pueda robarse a Antuna en este mercado de pases.