Por fin uno de los pedidos de Diego Aguirre se pudo concretar. Gonzalo Aguirre ya es jugador de Cruz Azul de manera oficial, luego de firmar este lunes su contrato que lo confirma como el segundo refuerzo para el Apertura 2022 y que lo vinculará al club durante los próximos meses.

Los cementeros hicieron el anuncio oficial la tarde de este martes después de que el delantero uruguayo arribara a la Ciudad de México el pasado sábado. Desde el club le dieron la bienvenida a través de las redes sociales en un día en el que el uruguayo completó su primer entrenamiento junto al resto de sus compañeros.

 

Gonzalo Carneiro llegó a Cruz Azul proveniente del Liverpool de Uruguay, pero con su carta perteneciendo al Sion FC de Suiza, por lo que, de acuerdo con información de ESPN, llegó a préstamo por un año al firmar hasta el 30 de junio del 2023 con el equipo cementero, y con opción a compra, la cual tendría que efectuarse con el cuadro europeo.

¿Cuándo debuta en Cruz Azul?

Es así que al uruguayo solo le falta tramitar su visa de trabajo para quedar registrado de manera oficial en la Liga MX, por lo que estará viajando a Centroamérica esta misma semana para conseguirla, además de que continuará con los trabajos de adaptación a la altura de la Ciudad de México.

De esta manera, se espera que la Joya ya pueda estar en la lista de los futbolistas que Diego Aguirre tenga disponibles para el encuentro de la Jornada 4, contra Puebla en el Estadio Azteca, el próximo sábado 23 de julio, donde todavía no estaría para arrancar como titular, pero sí podría sumar sus primeros minutos como cementero, tal como ocurrió con Carlos Rotondi hace un par de jornadas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!