En las últimas horas, comenzaron a circular a través de las redes sociales una serie de imágenes en las que se podía ver que el Estadio Azul estaba comenzando a ser pintado del color amarillo tradicional del acérrimo rival, ya que Cruz Azul seguirá compartiendo localía con el América, pero a partir del 2024 en la que fuera su casa durante 22 años. Es por ello que la furia de la afición celeste no se hizo esperar.
Y es que, en las postales que compartió el diario Publimetro se puede observar a los pintores coloreando de amarillo crema la parte de enfrente del ahora llamado Estadio Azulgrana, incluso, a pesar de que son los Potros del Atlante los que hacen de local ahora de manera oficial. Lo peor de todo es que la pintura comenzó a aparecer cerca de la puerta 13, donde hasta el 2018 se encontraba uno de los escudos gigantes de La Máquina, cuando todavía era su casa, antes de mudarse al Estadio Azteca.
No obstante, la buena noticia para Cruz Azul y su afición, que espera ansiosa el regreso a la Colonia Nochebuena, es que el Estadio Azul no se pintó de amarillo de manera permanente por recibir al América también como local, a partir del 2024, sino que en realidad solo se trató de un tema comercial que se tuvo que cumplir en el inmueble, por lo que por la tarde de este viernes ya volvió a lucir sus colores originales.
“Sobre el Estadio Azul pintado de los colores del América: Se trata de un tema comercial, pero regresará pronto a sus colores originales. Cruz Azul regresará a la que fue su casa durante 22 años en enero de 2024″, fue la información que dio a conocer el periodista de TUDN, Adrián Esparza, luego de que la afición cementera se mostrara furiosa al pensar que tendría que ver jugar a La Máquina en el inmueble tan especial pintado con los colores del acérrimo rival.
¿Cuándo sería la mudanza de Cruz Azul?
Sería a partir del Clausura 2024 cuando el equipo cementero volvería a hacer de local en el inmueble de la Colonia Noche Buena, es decir, que el presente Apertura 2023 sería el último que juegue en el Estadio Azteca. Así, se podría quedar hasta por dos años en la que fuera su casa hasta el 2018, hasta que termine la remodelación del Coloso de Santa Úrsula y pueda volver por otro rato largo más, hasta que construya su nuevo estadio.
¿Cómo se dividirá la agenda en el Estadio Azul?
Hay que recordar que además del América, Cruz Azul también tendrá que compartir su antigua casa con los Potros del Atlante, ya que es el equipo que juega como local en este inmueble, desde su mudanza a la Ciudad de México. De esta manera, la agenda del estadio tendrá que dividirse, tal como lo hace hasta ahora el Estadio Azteca, aunque sumando al conjunto azulgrana en medio.
Encuesta ¿Te gusta la idea de que Cruz Azul regrese a jugar al Estadio Azul?
¿Te gusta la idea de que Cruz Azul regrese a jugar al Estadio Azul?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Es decir, un fin de semana tendría partido como local La Máquina y al otro estaría agendado el del conjunto azulcrema, ya que el equipo de la Liga de Expansión no tiene un día fijo para sus encuentros de local, por lo que, dadas las condiciones de contar con dos invitados en casa, se mantendría sus juegos algún día entre semana.