Después de Santiago Giménez, Rodrigo Huescas es la última ‘perla’ surgida de las fuerzas básicas de Cruz Azul. Si bien lleva asentado en el equipo desde hace varios torneos, este último Apertura 2023 fue el campeonato de su confirmación. Tanto Ricardo Ferretti como Joaquín Moreno hicieron del canterano una pieza vital en sus alineaciones.

Como cabría de esperar cada que un joven jugador empieza a despuntar, las alarmas de clubes europeos se encendieron para acomenter su fichaje. Huescas no lo oculta, quiere jugar en Europa. Al final, más temprano que tarde, el defensor con alma de mediocampista terminará haciendo las maletas hacia el viejo continente.

De ahí a que Iván Alonso haya tomado cartas en el asunto. A pesar de que todavía no ha sido presentado de manera oficial, e incluso de que ya es un secreto a voces de que será el nuevo director deportivo, el charrúa ya trabaja en la planificación de cara al futuro y tomó una importante decisión con respecto al futuro de Huescas.

Según información del periodista Adrián Esparza Oteo, Cruz Azul renovará a Rodrigo Huescas. Esta sería la primera decisión de peso con el aval del nuevo director deportivo. Con esto se asegura el futuro del club, no solo en lo deportivo, en donde Huescas aún tiene mucho que aportar, sino también en el plano económico ante una futura venta.

Encuesta ¿Hace bien Cruz Azul en renovar a Rodrigo Huescas?

¿Hace bien Cruz Azul en renovar a Rodrigo Huescas?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué fichajes tiene en mente Iván Alonso?

Pero la renovación de Huescas no es el único tema tratado en los últimos días. Los fichajes también forman parte de la agenda del directivo uruguayo. Según el propio Esparza Oteo, Alonso ya sabe qué posiciones del campo reforzará para el Clausura 2024.

“Seguramente tendrá una lista importante de candidatos. Les he mencionado que quiere un portero, un defensa central y un lateral izquierdo. También buscará reforzar la parte ofensiva. Ya tiene detectadas las posiciones”, apuntó el comunicador por medio de sus redes sociales.

Iván Morales, fuera

Otra gran noticia para Cruz Azul, y que ya pone sobre la mesa la importancia que está adquiriendo Iván Alonso sin apenas haber firmado, es que Iván Morales dejó de ser futbolista de La Máquina. Según informó el periodista César Luis Merlo, el chileno es agente libre a pesar de que le restaban dos años de contrato con Cruz Azul. De esta forma los cementeros liberan una plaza de extranjero en el plantel, además de deshacerse del peor fichaje del último lustro. La mano del uruguayo ya se empieza a notar… y todavía no lo presentan.