Cruz Azul buscará su pase a la siguiente ronda de la Leagues Cup 2023 este sábado, en el duelo que sostendrá ante Atlanta United. Pero además, en el duelo también estará en juego la continuidad de Ricardo Ferretti al frente de la dirección técnica de La Máquina, luego de que no ha logrado ganar en el presente semestre.

Y de cara al crucial partido, el Tuca Ferretti se mostró tranquilo, toda vez que -apuntó- confía plenamente en sus dirigidos, por lo que apela a la madurez y experiencia de los jugadores cementeros para revertir la crisis por la que atraviesa el equipo.

Sigue AQUÍ el partido que Cruz Azul sostendrá contra el Atlanta United, por Apple TV.

En ese sentido, cabe destacar que de acuerdo con el entrenador de Cruz Azul, los futbolistas no están presionados por el momento crítico de La Máquina, toda vez que -apuntó el propio Ferretti– ellos no tienen nada que perder.

“Si quieren hacer caso a las opiniones o los comentarios, están en su derecho. Muchas veces hasta sirve, el ser humano mexicano (sic) cuando las cosas están más difícil, más drásticas, es cuando más demuestran la capacidad, es cuando más somos solidarios.

“No creo que mis jugadores estén tan presionados o preocupados, yo creo que están más enfocados en lo que nos está faltando, que es meterla. No creo que lo que ustedes comentan o lo que ustedes dicen les vaya a afectar, muchos jugadores acaban de llegar, todos tienen contrato y nada les va a pasar, ellos van a seguir, ya sea conmigo o con otro o con el que sea, no tienen porque estar preocupados”, declaró este viernes Ricardo Ferretti.

Sobre el duelo ante Atlanta United, el entrenador de Cruz Azul, así como sus propios jugadores, entienden perfectamente lo que está en juego, por lo que buscarán seguir con vida en la Leagues Cup.

Presión siempre hay, en la vida cotidiana y más en el deporte. Tomarlo como una Final, es matar o morir, no hay de otra. Los jugadores son conscientes de lo que se juega mañana, que es el pase a la siguiente fase; he platicado con ellos y todos saben lo que nos estamos jugando. No es una preocupación que tenga, creo que tengo un grupo maduro, de jugadores con mucha experiencia”, apuntó el Tuca Ferretti.

“No hay que perder la estabilidad, no hay que volvernos loco, mientras mantengamos el cero estamos en la posibilidad de pasar a la siguiente ronda; vuelvo a insistir, lo que nos está faltando es ser más contundente, el equipo tuvo un excelente accionar contra el equipo Miami y tenemos la esperanza de que los goles nos den la tranquilidad para manejar el partido”, agregó.

“Algunos enemigos van a estar contentos”: Tuca

Mi puesto siempre está en riesgo, llevo 32 años en riesgo. Un entrenador siempre está en riesgo, si el equipo gana te mantienes, pero si el equipo pierde la cuerda se te va apretando (…) No es una cosa que me preocupa, no seré el primero ni voy a hacer el último, a lo mejor algunos enemigos van a estar contentos y algunos amigos muy triste, si es que sucede”, declaró Ricardo Ferretti, DT de Cruz Azul.