Carlos Salcedo llegó a principios de esta temporada a Cruz Azul y podría salir al inicio de la próxima. Arribó con muchas expectativas sobre su figura, pero con el correr de las jornadas la emoción generada empezó a mutar en silbidos y críticas. A día de hoy, los cementeros no se cierran a su salida y darían el visto bueno a una operación que ayudaría a su economía.
Sin embargo, todo depende de un hecho en concreto: el salario. De acuerdo a información del diario As en su versión para México, este es el principal atenuante por el que Salcedo todavía tenga oportunidad de seguir en Cruz Azul para el Clausura 2024. Pero en caso de que llegue un club dispuesto a costear su alto salario, el Titán se despediría tan solo seis meses después de haber fichado.
“También existen versiones extraoficiales respecto a que la continuidad de Carlos Salcedo no está confirmada por la directiva cementera, pero todo dependerá del análisis de los nuevos encargados de la dirección deportiva cementera y de que le encuentren acomodo en algún otro equipo, sobre todo porque el salario del zaguero es muy elevado.“, se lee en el portal mexicano.
La llegada de Iván Alonso también resultará clave para dirimir el futuro, no solo de Salcedo, sino del resto del plantel. El nuevo director deportivo pondrá sobre la mesa todos los nombres del plantel y junto con Martin Anselmi, o quien sea el próximo entrenador, empezarán a planificar la estructura de la plantilla que competirá a partir de enero.
Encuesta ¿Te desprenderían de Carlos Salcedo?
¿Te desprenderían de Carlos Salcedo?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Serviría como moneda de cambio
Salcedo no cayó con el pie derecho en Cruz Azul. A tanto llega la intención de desprenderse de sus servicios que incluso podría fungir como moneda de cambio por otro jugador. Así lo dio a conocer Fernando Esquivel, periodista especializado en el mercado de transferencias de la Liga MX y el futbol internacional.
“Existe la posibilidad que Carlos Salcedo cause baja en Cruz Azul. Quedará en consideración del director técnico que venga si se queda o se va. Ojo y adelanto, es una de las opciones para ‘moneda de cambio’ para abaratar la posible transferencia de Tiago Volpi”, reveló Esquivel a través de su cuenta de X (antes Twitter).
No hay oferta por Volpi… aún
A pesar de que Tiago Volpi es el preferido, por prensa, club y afición para llegar a la portería, aún no hay oferta al Toluca. “Y aunque muchos aficionados cementeros se emocionan con la idea de su fichaje y hasta le han puesto precio de lo que costaría, la realidad es que no hay una oferta por el brasileño, que sigue formando parte del proyecto de Toluca…“, escribieron a finales de la semana pasada en la columna Toque Filtrado del portal Mediotiempo.