Cruz Azul se juega todo en la última jornada del Clausura 2024, pues además de los tres puntos y el liderato, el equipo cementero se disputará el boleto directo a la Liguilla. No obstante, algunos de sus futbolistas deberán jugar con especial cuidado, de cara a la Fase Final.
Y es que, hay dos jugadores de La Máquina que acumulan cuatro tarjetas amarillas, de cara a la Jornada 17, por lo que podrían hacerse acreedores a un partido de suspensión. Así, podrían causar baja para el inicio de la Liguilla o el Play In, en caso de no avanzar directo.
“El Jugador Profesional que por Reglamento acumule las primeras cinco amonestaciones en un Torneo oficial, debido a las faltas establecidas en el artículo 15 causarán 1 partido de suspensión más una multa de 60 UMAs”, se puede leer en el artículo 16 del reglamento de sanciones de la Liga MX.
Los jugadores de Cruz Azul en riesgo de ser baja para la Liguilla
Así, Ignacio Rivero, referente y capitán de Cruz Azul, se encuentra en serio riesgo de causar baja en la recta final del Clausura 2024. Además, Lorenzo Faravelli se encuentra en la misma situación, pues ambos suman cuatro cartones amarillos y en caso de ser amonestados contra Toluca se perderían el próximo partido del equipo celeste.
¿Qué pasa al inicio de la Liguilla con las tarjetas amarillas?
De acuerdo con el reglamento de sanciones del máximo organismo, los jugadores comienzan de cero la Fase Final de la Liga MX, en cuanto a las tarjetas acumuladas. Esto, luego de un pago específico que deberá hacer Cruz Azul, además de que volverán a ser acumulativas en esta ronda.
“Al término de la Fase de Calificación, y con el fin de que los Jugadores de los clubes que disputen la Fase Final del Torneo inicien sin amonestaciones, estas serán canceladas a través del pago de una nueva aportación extraordinaria de 45 UMAs por cada tarjeta amarilla que tenga el Jugador, cuyo concepto será la cancelación de las mismas”, explica el documento.