Este domingo en la noche la Liga MX informó a través de un comunicado que el Cruz Azul vs. Chivas de Guadalajara de la jornada 10 del Clausura 2024 de la Liga MX cambiaba de sede. “Esto se debe a la coincidencia entre el partido y el concierto de Alejandro Fernández que se realizará en la Plaza de Toros en la misma fecha y horario, lo cual hace inviable el dispositivo vial y de seguridad, tanto por el número de asistentes que se espera, como por las vialidades de entrada y salidas que comparten ambos recintos”, informó la competición en su escrito.

Para Cruz Azul esto no representó una grata noticia. Es más, y de acuerdo a información de Carlos Ponce de León, director del diario Récord, los cementeros intentaron por todos los medios mantenerse en el Estadio Ciudad de los Deportes. Incluso pensaron en cambiar el horario del cotejo, pero la respuesta siempre fue la misma: NO.

“Cruz Azul no decidió regresar al Azteca, lo obligaron. La Máquina buscó por cielo mar y tierra que se cambiara de horario o de día el partido de local contra Chivas para que se jugara en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, pero el sistema operó en contra, ninguno de sus ‘socios’ le ayudó y ahora volverá al hogar donde lo tacharon de arrumbado, al que ya no quería recurrir.”, se lee en parte de la información publicada este lunes 26 de febrero.

Líneas más abajo se detallan todas las ‘puertas’ que tocó Cruz Azul para evitar una mudanza al Coloso de Santa Úrsula después de más de medio torneo jugando en el Estadio Ciudad de los Deportes. “La Secretaría de Seguridad Pública recurrió a la Liga MX para mover el cotejo, y el ente regulador de nuestro futbol se lo transmitió al club celeste.”.

Encuesta ¿Cuál prefieres?

¿Cuál prefieres?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Además de las televisoras, Cruz Azul también recurrió al operador del evento. “La directiva cementera tocó base con la televisora que transmite sus encuentros para mover la programación, pero Televisa le mandó un no rotundo, pues aseguró que ya tenía compromisos comerciales pactados para ese preciso día y horario. Incluso buscaron que Ocesa, operador del evento del Potrillo, lo cambiara, pero fue imposible.”.

Cruz Azul quería mantenerse en el ‘Azul’ por sus fanáticos

Una de las razones que explicaban desde la directiva para mantenerse en el Estadio Ciudad de los Deportes era la cercanía y sintonía que mantiene el equipo con la afición. “Al final, el ingreso no era lo importante para la directiva cementera, sino que sus aficionados se sintieran en casa, como lo hacen en el vejestorio de la Nochebuena. Esa era la prioridad, pero a sus ‘socios’ les valió.”, explica Ponce de León.

A Cruz Azul le urge un estadio propio

Víctor Velázquez fue la última voz autorizada que habló de un estadio propio para los cementeros. No obstante, los avances en este apartado son mínimos, casi imperceptibles. Lo del cambio de sede ante Chivas es la última prueba de que Cruz Azul necesita un estadio lo antes posible y evitar este tipo de situaciones con autoridades y organizadores.