En las últimas horas se confirmó la terrible noticia que Rodrigo Huescas dejará Cruz Azul a pocas horas del inicio del Apertura 2024. El carrilero de 20 años había sido muy importante para Martín Anselmi en la liguilla y era considerado un titular indiscutido. Sin embargo, el futbolista y su agente se aprovecharon de la finalización de su contrato para forzar su salida en este mercado de pases.
Lo concreto es que Copenhague pagará el monto de la cláusula de rescisión del futbolista para ficharlo de cara a la siguiente temporada. Esto significa que a La Máquina le entraría el ridículo monto de 2 millones de dólares. No hay dudas de que se trata de una cantidad de dinero ínfima considerando que Rodrigo es una de las grandes joyas de la Liga MX.
Aún así, según informó Carlos Ponce de León, lo más insólito de esta operación es que Cruz Azul recibiría el pago en dos pagos iguales hasta 2025. Si bien todavía no hay demasiada claridad al respecto, en caso de confirmarse esta metodología de cuotas, sería un golpe más para el cuadro cementero. Sobre todo porque está en la búsqueda de un reemplazante para reforzar la defensa.
Más allá de que ya se presentó oficialmente a Jorge Sánchez, la salida de Carlos Salcedo es otra cuestión que debilitó el sector defensivo de La Máquina. Entonces, el plan de Iván Alonso es salir al mercado una vez más para encontrar algún elemento que pueda encajar con el estilo de Anselmi. Resulta evidente que al iniciar la competencia en pocas horas, no es una situación ideal para un director deportivo que siempre tiene la intención que las incorporaciones lleguen durante la pretemporada.
Cruz Azul acelera por la contratación de Chiquete Orozco
La realidad es que Cruz Azul tiene mucho interés en la contratación de Chiquete Orozco, quien es uno de los mejores defensas del futbol mexicano. Debido a que hay muchas posibilidades de que Salcedo rescinda su contrato, Alonso comenzaría a acelerar las gestiones por Chivas para llegar a un acuerdo. Según Carlos Córdova, en las charlas que se habrían dado entre los clubes se involucraría a Erik Lira más un dinero importante a desembolsar.
Está claro que Chiquete es uno de los proyectos de central más prometedores de México, por lo que el Rebaño Sagrado no lo dejará ir fácilmente. Más después de que el cuadro celeste le haya arrebatado el fichaje de Luis Romo en los últimos días. Sin embargo, todo dependerá de la oferta formal que llegue a Guadalajara en el corto plazo.