Las últimas horas han estado muy movidas en La Noria debido a la gran discusión que tuvieron Juan Escobar y Martín Anselmi. A pesar de que solo faltan unos días para que Cruz Azul debute en el Clausura 2024, esta polémica se llevó todos los reflectores. Aunque la relación entre el entrenador y el capitán se encuentra muy dañada, todavía resulta una incógnita qué sucederá con el futuro del paraguayo.

Lo que sucedió es que Escobar ya había tenido un problema con el argentino hace unos días, razón por la que entrenó diferenciado. Sin embargo, todo se agravó después de que el central haya sido suplente en el amistoso frente a Querétaro, debido a que volvió a confrontar al entrenador. Esto provocó que Anselmi pida la salida del ‘Patrón’ y es por eso que, durante el fin de semana, habrá otra reunión con el representante.

A raíz de esta situación, en ‘La Máquina’ se abren una serie de posibilidades bastante importantes de cara al campeonato. En caso de que Escobar termine saliendo en este mercado, el equipo liberaría una plaza de extranjero muy valiosa para reforzar la plantilla. Y si bien el objetivo hace varias semanas es incorporar en ataque, la zaga central quedaría bastante desprotegida al contar con Rafael Guerrero como el único suplente. Asimismo, el lateral derecho tendría el mismo problema; aunque Rodrigo Huescas puede cumplir ese rol.

Bajo este contexto, y considerando que su salida tampoco se ha solucionado hasta ahora, Carlos Salcedo podría volver a ser tenido en cuenta en Cruz Azul. El zaguero central todavía tiene contrato con la institución hasta 2025 y no han llegado ofertas por él. Entonces, al no poder tenerlo separado del plantel demasiado tiempo y ante la posible salida de Escobar, no sería extraño que vuelva a ser integrado al primer equipo.

Carlos Salcedo podría volver a ser tenido en cuenta en Cruz Azul (Imago 7)

Carlos Salcedo podría volver a ser tenido en cuenta en Cruz Azul (Imago 7)

La particular situación de Carlos Salcedo

Una de las primeras decisiones que tomó Iván Alonso en su llegada a Cruz Azul fue separar de la plantilla principal a algunos nombres. Además de Salcedo, Jesús Dueñas y Alonso Escoboza también han estado entrenando de manera diferenciada desde el inicio de la pretemporada. Mientras que el ex Juárez ya rescindió su contrato, la situación del lateral podría tener el mismo destino, debido a que solo le quedan 6 meses de contrato.

Encuesta ¿Le darían otra oportunidad a Carlos Salcedo en Cruz Azul?

¿Le darían otra oportunidad a Carlos Salcedo en Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Sin embargo, el caso del ‘Titán’ es totalmente diferente porque no solo le queda bastante tiempo de vínculo, sino que también tiene un sueldo muy alto. Entonces, el cuadro cementero solo se podría desprender de él a través de una venta o un préstamo. Aún así, la situación de Juan Escobar podría cambiarlo todo, por lo que las siguientes horas serán claves para la institución.

Cruz Azul podría ser sancionado por la FIFA

Uno de los problemas que genera tener a futbolistas separados del plantel principal es que esto va en contra de las reglas de la FIFA. Por ende, en caso de que esto se dilate demasiado, Cruz Azul podría ser sancionado al tener jugadores con contrato profesional entrenando de manera diferenciada. Por ejemplo, Alexis Vega entrenará a la par de sus compañeros en Chivas hasta la finalización de su contrato, pero no será convocado por Fernando Gago.