Cruz Azul ha reportado marcados altibajos durante el Clausura 2024. Sobre los claroscuros del conjunto cementero, destaca que, si bien se repuso de un arranque incierto y tuvo una buena racha de victorias, perdió tres de sus últimos cuatro partidos disputados en el torneo.

Bajo ese inestable escenario, en las últimas horas se revelaron las cláusulas que la directiva de Cruz Azul contempla para renovar a Martín Anselmi. En ese sentido, resalta que si bien el entrenador argentino de 38 años que tiene contrato con la entidad cementera hasta el 2025, el vínculo puede extender o romperse si no se cumplen puntuales requisitos.

De acuerdo con diversos portales en México, Martín Anselmi está obligado a clasificar a la Liguilla tanto en el presente Clausura 2024 como en el próximo torneo de la Liga MX. De lograrlo, se presentaría una extensión de contrato por un año y medio.

En tanto, se apunta que si el entrenador argentino no logra ninguno de esos dos objetivos, su continuidad estaría en riesgo, toda vez que la directiva cementera podría cesarlo sin problema alguno; es decir, tiene el derecho de rescindirle el contrato sin pagar una penalización.

Martín Anselmi, DT de Cruz Azul.

Martín Anselmi, DT de Cruz Azul.

La renovación ideal para Cruz Azul y Martín Anselmi

Por otra parte, se destaca que en caso ser campeón en la Liga MX en cualquiera de los dos torneos, la renovación de Martín Anselmi se daría automáticamente y sería por tres años. Es decir, Cruz Azul tendrían al argentino como su estratega hasta diciembre del 2028, lo que -se presume- sería el máximo objetivo que tienen en mente tanto la directiva como el entrenador.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con las cláusulas que pretende Cruz Azul para renovar a Martín Anselmi?

¿Estás de acuerdo con las cláusulas que pretende Cruz Azul para renovar a Martín Anselmi?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Hasta el momento no hay acuerdo, pero…

Sobre este tema, se advierte que las negociaciones entre ambas partes se mantienen, destacándose que todo puede dar un vuelco y cambiar las reglas. En ese contexto, se apunta que “la directiva de Cruz Azul estaría considerando seriamente el saltarse las normas”.