Una de las cosas que se instalaron alrededor de los clásicos entre Cruz Azul y América es la batalla táctica. Y es que ambos conjuntos cuentan con entrenadores fantásticos y con muchas herramientas para desarmar al rival. Por lo tanto, las pequeñas decisiones en la alineación suelen tener un fuerte impacto en los resultados de los partidos.
En esta oportunidad, Nicolás Larcamón pretende dar la talla en su primer Clásico Joven como entrenador de La Máquina. Si bien es cierto que tiene un registro negativo contra el América, la última vez que lo enfrentó con Necaxa se llevó la victoria. Por lo tanto, André Jardine tomó nota de lo sucedido la última vez para que no se repita el sábado en el Estadio Olímpico Universitario.
Justamente, un futbolista clave en aquella victoria de Necaxa fue José Paradela, quien actualmente es una de las estrellas de Cruz Azul. Según comentó Javier Alarcón, el volante argentino es uno de los principales temores del América de cara al Clásico Joven. La intención de Jardine es poblar el mediocampo para que el ex River no tenga libertades de desarrollar su juego.
En el Apertura 2025, Paradela se mostró como una amenaza tanto para asistir al delantero, como para crear su propia jugada individual. En el torneo lleva 3 goles y 5 asistencias, pero su impacto en el juego del equipo de Larcamón es aún mayor. Será tarea de Álvaro Fidalgo y Jonathan dos Santos detener al argentino que está mostrando un nivel superlativo en la Liga MX.

El futbolista de Cruz Azul que provoca miedo en América (Imago 7)
José Paradela se revalorizó en el mercado de pases
Más allá de que Cruz Azul lo pagó alrededor de 10 millones de dólares, la cifra fue tan alta porque Necaxa no quería dejarlo ir, por lo que se ejecutó su cláusula. Sin embargo, muchas veces sucede que su valor real de mercado es más bajo que el valor por el cual se lo contrata. Aún así, por su rendimiento en la temporada, José Paradela fue revalorizado en el mercado.

ver también
Pedro Caixinha, ex Cruz Azul, dijo una verdad de la Liga MX que pocos argentinos aceptan
En su última actualización, el portal especializado en mercado internacional, Transfermarkt, indicó que Paradela vale unos 7.5 millones de euros. Esto significa que su ficha subió medio kilo desde que llegó a la institución cementera. A pesar de que el club no tiene ninguna intención de desprenderse del argentino, está claro que es un activo económico interesante para tener en cuenta.