En el arranque del Apertura 2023, Cruz Azul se encuentra fuera del Top 3 de los equipos con la nómina más cara del futbol mexicano, de acuerdo con los datos proporcionados por Transfermarkt, quedando así muy lejos del América, acérrimo rival que ocupa la cima.

Y es que, con la incorporación de tan solo cinco refuerzos para esta temporada, y tras la baja de 11 elementos, el equipo cementero se ubica en el octavo lugar de la lista, con un valor estimado de 44.9 millones de euros.

Para mala fortuna de Cruz Azul, es el América el que se mantiene como el equipo con el plantel más caro de la Liga MX, luego de que el cuadro azulcrema confirmara la incorporación de Julián Quiñones, que también fue objeto de deseo en La Noria.

Hay que destacar que la diferencia entre el primer y el segundo lugar es de más de 15 millones de euros, reafirmando el poder de la cartera en Coapa, que incluso relegó a los poderosos de Monterrey, Tigres y Rayados, al segundo y cuarto puesto, respectivamente.

De esta manera, Cruz Azul se encuentra además como el segundo plantel más barato entre los cuatro grandes, pues además de estar América en el Top 1 de los planteles más costosos, le siguen las Chivas en el tercero; La Máquina en octavo y Pumas en décimo.