La crisis en Cruz Azul no solo se ve reflejada en la cancha, con el fracaso de la Leagues Cup y el fondo de la Tabla de Posiciones en la Liga MX, sino también en las tribunas, pues la afición ha castigado al equipo tras lo ocurrido en los últimos años.

Y es que, de acuerdo con un reporte graficado por ‘El Míster’, el equipo cementero registra en el Apertura 2023 la peor entrada en las tribunas, desde que regreso al Estadio Azteca en 2018, tras su mudanza del Estadio Azul.

Cruz Azul tendría un promedio de 13,495 aficionados por partido, en lo que va del presente torneo, en el que apenas ha podido sumar un punto de los 12 posibles, lo cual lo tiene hundido en el último lugar de la clasificación.

La mejor entrada, de acuerdo con los datos ofrecidos por el mismo medio, indican que fue justo en el torneo en el que regresó al Coloso de Santa Úrsula, en el Apertura 2018, cuando registró la mayor cantidad de aficionados, con un promedio de 35,999; sin contar el torneo de la novena debido a las restricciones por el covid.

Cruz Azul vs. Santos: ¿cuántos aficionados fueron?

De acuerdo con la cifras oficiales, fueron apenas 11,053 aficionados los que se dieron cita el pasado domingo en el Estadio Azteca, a la cita de Cruz Azul contra Santos, correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2023, que apenas sería poco más de la séptima parte de la capacidad del inmueble.