A pesar de que son varios los futbolistas que Cruz Azul ya tiene firmados, a día de hoy no ha presentado a ninguno. A diferencia de otros conjuntos, los cementeros se están manejando con mucha cautela antes de presentar a sus refuerzos de cara al Apertura 2023.

Uno de los que ya ha hecho gala de sus nuevas ‘caras’ es Chivas de Guadalajara. Los tapatíos volvieron a los entrenamientos este lunes después de su subcampeonato en el Clausura y presumieron de Ricardo Marín y Óscar Whalley, sus dos más recientes fichajes.

El segundo es una buena noticia para Cruz Azul. El guardameta proveniente del Lugo, de la Segunda División de España, corta con todos los rumores que hablaban del interés de los tapatíos en hacerse, o con Sebastián Jurado, o con Jesús Corona.

Sebastián Jurado (Imago 7)

Sebastián Jurado (Imago 7)

La valla era una de las posiciones que Chivas quería reforzar para el próximo semestre y los dos guardametas cementeros eran de su interés. Además, y con el futuro incierto de ambos, las especulaciones sobre sus salidas estaban a la orden del día.

Uno se queda, ¿el otro?

La situación sigue estando abierta para uno de los dos. Todo hace indicar que “Chuy” hará las maletas, aunque todavía hay chances de que se quede. Jurado, en cambio, tendría casi asegurada su continuidad y posible titularidad de aquí en adelante.