Cruz Azul se caracterizó durante el último mercado de pases por una inamovilidad alarmante. Los cementeros apenas ficharon a Ramiro Carrera y Augusto Lotti en una de las peores actuaciones del club en la historia de las ventanas de transferencias. Esa mala experiencia no se quiere repetir para el próximo torneo, algo en lo que tendrá un papel vital Ricardo Ferretti.

El entrenador brasileño llegó al club con las ideas muy claras. El fin de semana pasado ya dejó su huella al conseguir la victoria por la mínima sobre el FC Juárez y dejar a Cruz Azul en puestos de repechaje. Ahora, en cuestiones del armado del plantel, el "Tuca" también sabe lo que debe hacer y ya estaría metiendo presión a la directiva.

De acuerdo a información que publica este lunes El Universal Deportes, el heptacampeón de la Liga MX ya tendría en la mira el primer refuerzo que quiere para el Apertura 2023 y estaría presionando a los directivos cementeros para cerrarlo lo antes posible.

Rafael Carioca (Imago 7)

Rafael Carioca (Imago 7)

"El Tuca le ha hecho saber a la directiva de La Máquina que el volante brasileño Rafael Carioca sería una importante contratación para el segundo semestre del año, sobre todo porque está a punto de terminar su vínculo con los Tigres y podría llegar sin pago alguno.", se lee en parte de la información del vespertino.

Un hombre clave

Carioca fue uno de los hombres clave para el Tuca durante su instancia en Tigres UANL. El mediocampista hacía de puente entre la defensa y el ataque para hacer de los regiomontanos un equipo equilibrado que alcanzó el éxito gracias, en parte, al buen manejo de vestuario y las buenas relaciones entre los futbolistas y el director técnico.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!