Uno de los fichajes más controversiales de Cruz Azul en el último mercado de pases fue el de Kevin Castaño. Si bien el mediocampista colombiano era considerado como una de las grandes joyas de la liga local, sorprendió cuando el cuadro celeste desembolsó 3.6 millones de dólares por su pase. Sobre todo teniendo en cuenta que también se había contratado a Jesús Dueñas y ya se encontraba Erik Lira.
Aún así, Castaño despertó cierta emoción debido a que dejó algunos destellos interesantes en sus primeras presentaciones con Ricardo Ferretti. Sin embargo, con Joaquín Moreno no tuvo demasiados minutos y hasta se especuló con que estaba borrado. Recién tuvo continuidad en las últimas fechas del torneo debido a que Lira estaba con la Selección Mexicana y Dueñas se encontraba recuperándose de una lesión.
Lo llamativo del caso de Kevin Castaño es que fue titular con la Selección de Colombia en los últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas y fue una de las figuras del equipo. Néstor Lorenzo le dio una gran confianza y el mediocampista de 23 años respondió con un rendimiento extraordinario. A raíz de este suceso, varios equipos de Europa han puesto sus ojos en él y pretenden contratarlo en el mercado de pases invernal.
Más allá de que en La Noria lo consideran una pieza muy interesante, todavía no ha mostrado ese gran rendimiento en México. Entonces, sumado al hecho de que hay una gran necesidad de liberar cupos de extranjero, Cruz Azul no ve con malos ojos dejarlo ir en este mercado por una gran oferta. Según informó Ike Carrera, ‘La Máquina’ pediría 5 millones de dólares por el 70% de la ficha que le pertenece; el porcentaje restante es de Águilas Doradas. De esta manera, se necesitaría una oferta cercana a los 7 millones de dólares para que todas las partes queden satisfechas (sin contar impuestos).
Cruz Azul está en la búsqueda de un mediocampista
Ante esta posible salida de Castaño, Cruz Azul ya comenzó a ver algunas variantes para reforzar esa posición, debido a que Jesús Dueñas también saldría del club. Uno de los nombres que más fuerza había tomado en las últimas semanas había sido el de Alan Cervantes. Sin embargo, las gestiones por su fichaje se pausaron debido a que Jaime Ordiales encabezaba esa negociación y actualmente terminó su relación laboral con ‘La Máquina’. Y si bien le interesa a Iván Alonso, necesita hacer una profunda evaluación.
Encuesta ¿Cruz Azul debería vender a Kevin Castaño?
¿Cruz Azul debería vender a Kevin Castaño?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Otra de las opciones que se barajan es la de Lorenzo Faravelli, quien es una pieza clave en el Independiente del Valle de Martín Anselmi. Desde Ecuador informaron que hay altas posibilidades de que Cruz Azul haga un intento por él en caso de que el entrenador lo quiera. Aunque todavía no ha firmado su contrato, se estima que Anselmi llegará al cuadro cementero a partir del 18 de diciembre.
Cruz Azul necesita liberar cupos de extranjero
La realidad es que uno de los objetivos de Alonso es liberar algunas plazas para salir al mercado con mucha fuerza. Esa es una de las razones por las que se rescindió el contrato de Iván Morales; su cupo sería utilizado para contratar a un portero de jerarquía. No obstante, Cruz Azul también pretende un volante y un atacante de calidad, por lo que también buscarían extranjeros para esos puestos.