Desde este Apertura 2024 tanto Cruz Azul como el Club América disputan sus encuentros de locales en el Estadio Ciudad de los Deportes. Mismo caso para los Potros del Atlante, aunque estos lo hacen en el marco de la Liga de Expansión MX. No obstante, los cementeros podrían quedarse solos siendo el único club de Primera División que haga uso de las instalaciones del recinto.
Y es que de acuerdo a las palabras de Santiago Baños, mandamás de los azulcrema, el club de Coapa busca alternativas para mudar sus partidos como locales. “Nos encantaría jugar en Estados Unidos, hay ciertas limitaciones reglamentarias, pero se puede ver luz al final del túnel, hay que tener un poco de paciencia”, dijo el directivo en una entrevista para TUDN.
Siempre y según las palabras de Baños, el interior de México es una opción que viene cobrando fuerzas. “Estamos buscando alternativas en el interior de la República, se están viendo opciones… estamos justo en esto, todavía podríamos cambiar de sede este torneo porque tenemos tiempo suficiente para los arreglos, la idea que si no es este sea el siguiente, estamos viendo si movernos en todo el interior de la República o tener una sede donde tengamos más partidos y un par en otros lugares, todavía falta definirlo”.
Una de las razones de este cambio viene dada por la falta de asistencia en los juegos del Club América. Sin ir más lejos, en la última edición del Clásico Capitalino que disputaron contra los Pumas, se vieron varios claros en los graderíos del también llamado Estadio Azul. Baños achaca esta baja de público por el recinto mismo y las complicaciones de llegada para los fanáticos.
El público no acompaña al América
“No sé, nos sorprende a nosotros porque venir después de un bicampeonato, del super campeón y demás, pensamos que íbamos a tener mayor afición, pero no es así, quiero aprovechar a invitar a la afición a que esté con nosotros, que es parte fundamental del equipo, pieza importante para seguir sumando títulos y juguemos donde juguemos nos tienen que apoyar, n os encantaría ver el estadio lleno con la gente apoyándonos como siempre, no se identifican mucho con el estadio, el clima tampoco ayuda, nos ha tocado lluvia y esperemos que la afición regrese porque siempre ha sido muy necesaria”, remarcó Santiago Baños.