Roberto Alvarado es noticia y no por su posible vuelta a Cruz Azul. El mediocampista mexicano lanzó un petardo a la sala de prensa en lo minutos previos a la conferencia que se llevaría a cabo en Verde Valle, instalaciones de las Chivas de Guadalajara, y lastimó a uno de los periodistas presentes.
Toda la prensa se fue encima del Piojo y piden su sanción más allá de que el jugador se responsabilizó y pidió disculpas. El debate está sobre la mesa sobre cómo se debe castigar a Alvarado por un hecho que no pasó a mayores pero que dejó un mal sabor de boca.
Christian Giménez salió en defensa del Piojo Alvarado y generó polémicas.” Cuando pasan estas cosas obviamente hay responsabilidad. Lo conozco bien al Piojo Alvarado. Bien, bien: de familia. La verdad no creo que hay hecho con intención de lastimar pero se tiene que hacer responsable de esta situación”, explicó el Chaco Giménez en Fox Sports.
En la continuación de su discurso fue mucho más allá y habló del mal momento que viven las Chivas y de lo mucho que se habla de lo que pasa fuera del Rebaño.” Creo que atacar al jefe de prensa (de Chivas) es desligarte de la responsabilidad. Me parece que el problema es mucho más grande. El problema viene desde arriba. Si no tenés (sic) un orden, estas cosas pasan. Y últimamente se habla de Chivas no por lo que pasa en la cancha, si no por lo que pasa afuera de ella”, dijo el ex jugador.
“No lo hagamos tan grande”
Pero ya al final de sus palabras vino la defensa contra el Piojo y pidió “no hacerlo tan grande”, lo que generó discordias en el programa. Además, Giménez también argumentó que muchos periodistas agreden verbalmente a los jugadores sin recibir sanción alguna.
“Entiendo al periodista que se sintió afectado. O a todos los periodistas que estaban ahí. Pero tampoco lo hagamos tan grande. Sí, es un error, pero no lo hagamos tan bravo. Siempre tenemos la idea de afectar al futbolista”, mencionó.