La Liga MX con sus 18 equipos de Primera División, entre ellos Cruz Azul, sufrirían un cambio histórico en caso de concretarse el plan que tienen desde la Federación Mexicana de Futbol. Esto, además de otros temas como publicidad y uniformes, relacionado con derechos de transmisión.

Así lo dio a conocer el periodista David Medrano, quien reveló que Juan Carlos, Bomba, Rodríguez, comisionado de la FMF, tendría planeado un proyecto con el que buscaría centralizar varios activos del futbol mexicano en el Máximo Circuito.

Dicha información fue ampliada por el Francotirador, en su columna de Récord este jueves, en la cual explicó que desde la FMF buscarían unificar los derechos de televisión de los 18 equipos. Así, los partidos de Cruz Azul ya no se transmitirían en exclusiva por Televisa.

“Para este plan de Don Bomba de meter los derechos de los clubes en la misma bolsa, para que la FMF los comercialice y se puedan repartir más parejo, es decir, para los que no suman afición como Juárez también les toque una buena lana al estilo España, ya tiene la aprobación de Televisa“, advirtió el columnista.

Televisa compartiría derechos de Cruz Azul

Esto significa que Cruz Azul no se marcharía de Televisa, sino que la televisora de Chapultepec solo podría compartir sus derechos de transmisión con otras cadenas. No obstante, solo estaría dispuesto a ceder los partidos de bajo perfil y no los duelos más fuertes, como los Clásicos.

“Como Televisa entendió que esto va a pasar a futuro, que comparta la señal de sus equipos relevantes como América, Cruz Azul o Pumas, hoy desde TUDN ya están apartando los partidos que exigirán quedarse en exclusiva. Es decir, sólo van a abrir los partidos de mediano o bajo rating a las demás televisoras, no los buenos”, añadió el Francotirador.