Antes de que se confirmara la llegada de Martín Anselmi, una de las principales opciones a entrenador que tenía Iván Alonso en Cruz Azul era la de Guillermo Almada. Sin embargo, el uruguayo había renovado recientemente su contrato y la disputa entre el director deportivo y Pachuca se encontraba muy fresca. Por lo tanto, la dirección deportiva tomó la decisión de apostar por el entrenador argentino; cuestión que salió bastante bien.
No obstante, tras la salida de Anselmi y ante la confirmación de que Vicente Sánchez no continuará al mando de La Máquina, Iván Alonso estaría detrás de los pasos de Guillermo Almada. A diferencia de aquel diciembre del 2023, el técnico uruguayo tomó la decisión de dejar Pachuca tras tener conflictos con la directiva y la plantilla. Si bien hace varios meses que informó que dejaría el club tras el Mundial de Clubes, la situación llegó a un límite y su intención es salir antes de lo planeado.
Más allá de que Almada presentó la renuncia, Pachuca pretende que se pague la cláusula de rescisión de 4 millones que tiene en su contrato. Lo cierto es que Cruz Azul aceleraría con la contratación de Almada una vez que finalice la final de la Concachampions 2025. Aunque todavía pueden suceder cosas que tumben esta posibilidad, todos los caminos apuntan a que Memo se convertirá en cementero.
De hecho, Paco Arredondo informó que ya habría un acuerdo: “Desde febrero o marzo, existe un acuerdo de palabra entre la directiva, la presidencia del club, el área deportiva, los asesores y el promotor de cabecera que tiene Cruz Azul”. Por supuesto, el contexto en el que se encuentra envuelto Pachuca también facilita la contratación de Guillermo Almada para el Apertura 2025.

Cruz Azul tendría apalabrada la llegada de Guillermo Almada (Imago 7)
Cruz Azul tendrá una reconstrucción para el Apertura 2025
Está claro que Cruz Azul tiene una de las mejores plantillas de la Liga MX, pero se especula con que se darán muchas salidas sensibles en el mercado de verano. Sin ir más lejos, Erik Lira y Charly Rodríguez podrían ser vendidos al no haber renovado su contrato que finaliza en diciembre del 2025. Asimismo, Kevin Mier está siendo seguido por el futbol europeo hace varios meses y podría dar el gran salto.

ver también
Boca podría frustrar la llegada de Guillermo Almada a Cruz Azul: ¿De qué depende?
Bajo este contexto, La Máquina necesitará invertir mucho dinero en el periodo de transferencias para reemplazar a estas figuras del equipo. Además, si se termina de confirmar la llegada de Guillermo Almada, también será necesario contratar jugadores que se adapten a su estilo futbolístico. Una de las grandes características del uruguayo es que suele potenciar a los jóvenes, pero en Cruz Azul también tendría la posibilidad de fichar a estrellas.