Pareciera ser casi un hecho que Vicente Sánchez no continuará al frente de Cruz Azul a partir de la próxima temporada. El periodista Carlos Córdova, ex jefe de prensa de la Máquina, reveló hace pocas horas que puertas adentro cayó muy mal su planteo ante América, por las semifinales del Torneo Clausura 2025.
Por lo pronto, el uruguayo se mantendría como entrenador incluso hasta la final de la Concacaf Champions Cup frente a Vancouver, dejando atrás los rumores que marcaban una salida anticipada. Pero una vez que se consume su partida, el posible sucesor (o al menos el de mayor consenso) es el de Guillermo Almada.
Diario Récord reveló que el uruguayo no vería con malos ojos llegar a una institución como Cruz Azul, que tiene aspiraciones a ser campeón. Todo esto dependerá de la oferta que pueda realizar La Máquina ante Pachuca, quien impuso una cláusula de 4 millones de dólares para cualquier club.

ver también
¿Se lo roba a Cruz Azul? Tigres habría iniciado gestiones para fichar a Erik Lira
Y hablando de cualquier club, quien se habría metido en el medio es nada menos que Boca Juniors: el diario argentino Olé reveló en las últimas horas que Juan Román Riquelme tiene apuntado a Guillermo Almada, de cara al Mundial de Clubes que se va a disputar dentro de pocas semanas en Estados Unidos.
La misma fuente indicó una cita textual que merece la pena repasar: “Con Pachuca, si se trata de plata, no se puede escapar. Pero todo es negociable…“. Esto quiere decir que desde Brandsen 805 no tendría inconvenientes en abonar su salida, con el cercano antecedente de haber pagado 2MDD por Fernando Gago.
El panorama en Boca Juniors con su entrenador
El panorama en el Xeneize es el siguiente: al frente del primer equipo está Mariano Herrón, quien aceptó asumir de forma interina el cargo tras el despido de Pintita. El periodista César Luis Merlo expresó en sus redes que Riquelme llegó a un acuerdo verbal con Miguel Ángel Russo, pero hay una traba que lo podría cambiar todo.
Russo, campeón de la Copa Libertadores 2007 con Boca, es el vigente estratega de un San Lorenzo de Almagró que está en las semis del Apertura, por lo que puertas dentro temen que las cosas puedan finalmente no darse como desean. Allí es donde aparece Almada, quien al menos hasta el 1° de junio no asumirá en Cruz Azul…