Este martes por la tarde, la Federación Mexicana de Futbol hizo oficial la denuncia que Chivas de Guadalajara interponía contra Ignacio Rivero, jugador de Cruz Azul, que habría lesionado con querer a Alexis Vega el pasado domingo, en el amistoso que se celebró entre la Máquina y la Selección de México Sub-23.

Por la misma razón, un par de horas más tarde, en Cruz Azul recibieron formalmente la denuncia en contra del volante uruguayo, que comenzaría a investigarse este miércoles, y a la que adjuntaban la invitación a la audiencia de descargos, para intentar absolver a Rivero de los hechos que se le imputan.

 

El procedimiento comenzó este miércoles por la mañana, y la Comisión Disciplinaria está buscando analizar, tanto las pruebas que aportaron desde Chivas, como los testimonios y pruebas que podrían entregar desde la Máquina, quienes tendrán esta tarde su citación virtual para defender a Rivero.

Según revelaron en ESPN, desde Cruz Azul determinaron no dar su versión de los hechos a los medios. "Respecto a la investigación no habrá respuesta del club a medios, lo haremos por los medios adecuados, la Comisión Disciplinaria", indicó una fuente interna de la directiva.

 

 

La reunión tendrá cita durante las próximas horas y ahí, además de la directiva, Rivero también declarará y entregará su versión de los hechos, para demostrar que no actuó con alevosía y no buscaba lesionar a Vega en una jugada completamente de fútbol.