Cruz Azul sufrió su sexta derrota en el Apertura 2023 tras caer el pasado domingo ante el Querétaro. Un humillante descalabro para el equipo celeste, que no ha podido sacudirse la crisis de resultados y se ubica en el fondo de la clasificación general de la Liga MX.
Ante el penoso escenario, Óscar Pérez, director deportivo de Cruz Azul, ofreció una conferencia de prensa para pedir disculpas por el momento que vive La Máquina. No obstante, el gesto del Conejo resultó contraproducente y provocó severas críticas.
ver también
“Nunca pensamos que iba ser tan difícil”: Óscar Pérez
“Ayer (lunes) salieron cuatro elementos a dar una conferencia de prensa, no dijeron nada sobresaliente y sí palabras huecas y desesperantes para su ya cansada afición. ‘Es una afición muy exigente y el club la ha acostumbrado a eso, a dar buenos resultados, campeonatos…’, se atrevió a tanta desvergüenza Óscar Pérez.
“¿El club la ha acostumbrado a buenos resultados y campeonatos? No insulte la inteligencia de la gente, señor Pérez. ¿Derrotas y derrotas, no buenas Liguillas, no pasar de Repechaje y dos títulos de liga en los últimos 71 torneos (43 años) se le hacen buenos números entregados a la afición? Sí, dos campeonatos de liga en los últimos 71 torneos… ¿eso es acostumbrarlos a ganar?”.
Miguel Ángel Arizpe, desde la columna Desde El Ángel en el portal Mediotiempo.
Afición de Cruz Azul ve al equipo eliminado
“Hoy estamos a seis puntos del PLAY IN. Quedan 24 en juego y rivales como ASL, Pumas, Tigres, León, Chivas y Juarez por delante. Más allá de los rivales, a mi me preocupa mucho el funcionamiento de nuestro equipo, la verdad. ¿Qué piensan, puede meterse La Máquina?“, escribió Emanuel Villa en Twitter junto a una imagen de la tabla de posiciones.
ver también
“En Cruz Azul no existen límites de insultar a su afición”
Las respuestas de los aficionados cruzazulinos fueron en un mismo sentido: la mayoría cree que no hay chances de acceder ni al PLAY IN ni a la Liguilla. Asimismo, estuvieron quienes desearon que eso no ocurra, porque “maquillaría” lo que consideran un mal accionar de los directivos.