Cruz Azul se prepara para un choque fundamental en sus aspiraciones por disputar el Play In, con el duelo la Jornada 13 del Apertura 2023 en el que enfrentará a Tigres, sin embargo, tendrá que hacerlo con importantes ausencias en su plantilla, ya que al menos tres jugadores no podrán estar presentes.
Se trata de tres piezas clave del equipo cementero y que son titulares inamovibles en el esquema de Joaquín Moreno: los capitanes Ignacio Rivero y Juan Escobar, así como Erik Lira, quienes no estarán disponibles para este enfrentamiento determinante desde la cancha del Estadio Universitario, en Monterrey.
¿Por qué estarán ausentes?
Hay que recordar que los dos Campeones de la novena no estarán presentes el próximo sábado con Cruz Azul, debido a que tendrán que cumplir con el partido de suspensión impuesto por la Liga MX, luego de que acumularan frente a Pumas las cinco tarjetas amarillas en el Apertura 2023 y tendrán que ser sancionados, de acuerdo con el reglamento.
Además, a estas ausencias se suma la de Erik Lira, quien se había ganado un lugar en el 11 titular de Cruz Azul, pero que también estará fuera de la convocatoria para enfrentar a los felinos el próximo sábado. Y es que el mediocampista cementero es parte de la Selección Mexicana Sub 23 que disputará los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, por lo que tampoco estará presente en las próximas fechas con La Máquina.
Encuesta ¿Qué baja pesará más en Cruz Azul vs. Tigres?
¿Qué baja pesará más en Cruz Azul vs. Tigres?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Cómo reemplazará Moreno las tres bajas?
De esta manera, es que Joaquín Moreno deberá replantear su estrategia y hacer ajustes tácticos para suplir estas bajas en la Jornada 13. No obstante, lo más probable es que el estratega cementero mantenga intacto su esquema con línea de cinco y solo apueste a remplazar las tres ausencias con jugadores de la misma posición.
Así, Rodolfo Rotondi se perfila como la opción más viable para reemplazar a Nacho Rivero, toda vez que el cordobés ya ha cumplido con las labores defensivas desde la lateral izquierda. Este movimiento, además, dará cabida a que sea Moisés Vieira quien explote la banda a la ofensiva como extremo por el mismo costado.
Por otra parte, en un movimiento que parece más que natural, sería Rafael Guerrero quien se encargue de ocupar el lugar del Patro en la central, para completar la tradicional línea de tres en este sector, al lado de Carlos Salcedo y Willer Ditta. Finalmente, sería Kevin Castaño quien reemplace en el mediocampo a Erik Lira, sobre todo a hora que fue llamado a la Selección de Colombia.