En las últimas horas, trascendió que Cruz Azul se retiraría del mercado sin el goleador de jerarquía que prometió, por lo que cerraría su plantel para el Apertura 2023 con un valor muy lejano de los equipos más caros de la Liga MX.

Y es que, con la incorporación de tan solo siete refuerzos para esta temporada, y tras la baja de 12 elementos, el equipo cementero se ubica hasta el séptimo lugar de la lista, con un valor estimado de 49.5 millones de euros, de acuerdo con información de Transfermarkt.

Así, el valor de Cruz Azul reduce a casi la mitad de lo que hoy en día vale la plantilla de Monterrey, que regresó a ser el equipo más caro de la Liga MX tras las incorporación de figuras como Sergio Canales y Jesús Tecatito Corona, con un valor estimado de 88.10 millones de euros.

Cruz Azul, más cerca de los equipos más modestos

De esta manera, el equipo cementero está más cercano de los valores de otros equipos más modestos del futbol mexicano, como León, al que supera por alrededor de 11 millones de euros o de Mazatlán y Atlas de los que solo se aleja por aproximadamente 15 millones.

(Foto: Transfermarkt)

(Foto: Transfermarkt)