Este domingo 26 de mayo habrá nuevo campeón en México. El Estadio Azteca será el escenario del partido de vuelta de la Gran Final que disputan Cruz Azul y el Club América. El choque de ida, disputado el pasado jueves 23 de mayo, quedó tablas con un gol por cada lado. Sin valor agregado en los goles de visitantes, para hoy se espera un duelo en el que ambos conjuntos salgan por la victoria desde el minuto uno.
Esta nueva edición de un Clásico Joven en otra final rememora viejos enfrentamientos entre cementeros y americanistas. Fue otro 26 de mayo pero del 2013 cuando ambas escuadras se vieron las caras en uno de los episodios más tristes en la historia de La Máquina. El Club América se impuso en aquella ocasión con un desenlace en los últimos minutos que dejó helados a los fanáticos celestes.
Pero una particularidad de aquella final que se distancia de la actual, además del resultado, todavía en ascuas, son los precios de los boletos. En aquel entonces la entrada más económica para la final tenía un valor de $407 pesos mexicanos contando el recargo por servicios. México vivía una era en donde la inflación anual rondaba el 3.91%.
Pero 11 años después, y con una inflación acumulada desde entonces de un 53.85% según los datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), los boletos sufrieron un aumento desproporcionado. Es más, esta es considerada la entrada más cara en la historia de la Liga MX.
¿Cuánto aumentaron los boletos desde el 2013 al 2024?
En la plataforma Tickectmaster, encargada de la venta de las entradas, el boleto más económico para la vuelta del Cruz Azul vs. Club América de la Gran Final tenía un costo de $2928 pesos mexicanos, cargos por servicios incluidos. Aún y así, para esta noche se espera un llenazo total en el Coloso de Santa Úrsula.