La última semana ha sido muy dura para un Cruz Azul que ha estado lleno de preocupaciones en la previa a su debut en el Clausura 2024. El conflicto entre Juan Escobar y Martín Anselmi generó una polémica muy grande en La Noria debido a que el capitán pidió salir del club. Por otra parte, el registro de Kevin Mier se dilató demasiado y era una incógnita si iba a estar disponible para la jornada 1.

De todas formas, se confirmó que ‘La Máquina’ logró registrar al colombiano para que esté habilitado a disputar el partido frente a Pachuca. Asimismo, Juan Escobar no será tenido en cuenta para el campeonato y se le buscará una salida en este mercado. Aún así, una de las mayores preocupaciones de Martín Anselmi tenían que ver con el estado del campo de juego del Estadio Ciudad de los Deportes.

Hace algunos días se habían revelado algunas imágenes en donde se veía que el campo de juego del ex Estadio Azul se encontraba en mal estado. Sin embargo, se estuvo trabajando arduamente en esta cuestión para que la cancha esté en condiciones óptimas. Considerando que se jugarán una gran cantidad de partidos allí en los siguientes meses, se ha puesto un enorme esfuerzo para mejorar el terreno.

Lo más llamativo de los preparativos para volver al mítico Estadio Azul es que el vestuario que utilizará ‘La Máquina’ no tiene ningún tipo de decoración. Por supuesto, es algo que se puede hacer antes de que los futbolistas lleguen a la cancha. No obstante, cuando la prensa tuvo la oportunidad de recorrerlos, no había pegotes en referencia a Cruz Azul.

Cruz Azul necesita empezar con el pie derecho

Una cuestión que se dará en Cruz Azul es la constante exigencia de resultados para con Martín Anselmi, quien quedó dañado tras su conflicto con Juan Escobar. Es evidente que al tratarse de un ídolo de la institución, los aficionados apoyaron al futbolista en la disputa que se dio hace algunos días. Por lo tanto, será clave para el clima en La Noria que ‘La Máquina’ comience ganando frente a Pachuca.

Además, otra cuestión que será clave para el conjunto cementero tiene que ver con hacerse fuerte de local. Esto ha sido un problema durante todo 2023, en donde al equipo le costaba jugar bajo esta condición, pero de visitante lograba mostrar un mejor rendimiento. Considerando que Anselmi siempre consolida equipos protagonistas, se espera que tanto de local, como de visitante, Cruz Azul pueda imponer su juego.