Cruz Azul debuta en la Jornada 1 del Clausura 2024 y lo hará con más dudas que certezas, luego de la inesperada y polémica baja de Juan Escobar, a pedido de Martín Anselmi. Es así, que todos los reflectores estarán sobre el nuevo director técnico y cada movimiento que haga en su esquema.
Y es que, a pesar de la versión oficial por parte del entrenador argentino, durante la semana trascendió uno de los motivos por el que habría decidido dejar al capitán en la banca y poner en duda su titularidad para el torneo: el exceso de extranjeros en la defensa.
“Profe, como que no nos estamos entendiendo. ¿No ha visto mis números acá? Y Anselmi le dice: ‘es que tengo saturación de plazas de extranjero y tengo que buscar quitar uno en defensa y ese espacio abrírselo a Rotondi y poder jugar con Rotondi arriba’”, fue parte de la conversación filtrada por el periodista David Medrano, entre Juan Escobar y Martín Anselmi.
De esta manera, la gran duda apunta a los siete extranjeros reglamentarios que elegirá el rosarino para el debut de Cruz Azul en la Jornada 1, ya sin Juan Escobar, este sábado frente a Pachuca. Sobre todo, después de que cinco de los seis refuerzos que llegaron son No Formados en México (NMF) y que habría sido el gran conflicto con el Patrón.
Rivero, el sacrificado
En caso de que Anselmi quiera libera un cupo de extranjero en la defensa y guardarlo para la ofensiva, tal como trascendió, Ignacio Rivero podría ser el sacrificado. Esto para que tengan lugar los refuerzos, tanto Gonzalo Piovi como Camilo Candido, acompañando a Willer Ditta, por lo que Rodrigo Huescas podría mantenerse como lateral por derecha.
Rotondi, el sacrificado
En el otro escenario, la ausencia de Juan Escobar del 11 inicial habría sido en vano, ya que la lateral por derecha sería ocupada por otro extranjero: Nacho Rivero. Así, el gran ausente de la alineación sería Rodo Rotondi y entonces Huescas podría ser movido como extremo por izquierda.
¿Cómo podrían jugar los dos?
El único escenario en el que cabrían tanto Rivero como Rotondi, sería con la ausencia de un refuerzo en el 11. Así, Camilo Cándido podría permanecer en la banca, para liberar su cupo de extranjero; no obstante, el sacrificado entonces, sería Rodrigo Huescas, pues no ha jugado como lateral por izquierda, por lo que en esa zona podría aparecer Carlos Vargas, después de casi un año ausente por lesión.