En las últimas semanas, Cruz Azul había mostrado un aumento en su rendimiento gracias a la llegada de Joaquín Moreno a la dirección técnica. El entrenador logró darle una identidad de juego al equipo y se comenzó a sentar bases con ciertos apellidos. Y cuando parecía que frente a Mazatlán tenía una oportunidad de comenzar una racha de triunfos, el equipo mostró un pésimo nivel y apenas consiguió rescatar un empate.

La realidad es que la única razón por la que ‘La Máquina’ consiguió empatar 2 a 2 frente a Mazatlán fue la gran actuación de Diber Cambindo. El colombiano marcó un doblete gracias a su potencia física y a que logró eludir a varios rivales. Sin embargo, el rendimiento del equipo en general fue preocupante y es algo en lo que tendrá que trabajar muy duro Joaquín Moreno de cara a lo que resta del Apertura 2023.

Javier Alarcón marcó las fallas de Cruz Azul ante Mazatlán

Luego del empate final, Javier Alarcón hizo un fuerte análisis del partido que disputó el equipo de Moreno: “Cruz Azul vuelve a jugar a NADA. Fatal atrás. Inexistente de mediocampo hacia adelante. Primer tiempo de terror”. Lo cierto es que el periodista tiene razón a la hora de marcar la falla en la defensa, ya que es la peor de toda la Liga MX.

La dura crítica de Javier Alarcón a Cruz Azul (Imago 7)

La dura crítica de Javier Alarcón a Cruz Azul (Imago 7)

Más allá de que ‘La Máquina’ cuenta con jugadores muy interesantes en la defensa, el entrenador todavía no ha logrado consolidar solidez en ese aspecto. Cruz Azul es el equipo más goleado del campeonato y lo preocupante es lo fácil que es para los rivales marcarles. No solo hay errores muy puntuales en la salida desde el fondo, sino que también muchas veces hay desatenciones muy preocupantes.

Al mismo tiempo, el mediocampo del equipo pierde mucho cada vez que Carlos Rodíguez se ausenta. En esta ocasión no pudo estar disponible por haber sido expulsado en la jornada pasada, por lo que Ignacio Rivero ocupó su lugar. El problema es que Charly no solo es el motor del equipo, sino que también ayuda mucho en la presión y recuperación del balón.