Luego de un 2023 lleno de frustraciones deportivas, Cruz Azul realizó una reconstrucción de su estructura futbolística. Con Iván Alonso a la cabeza, el club realizó una serie de contrataciones que despertaron mucha expectativa de cara al 2024. Aún así, la mayor confianza está puesta en Martín Anselmi, el joven entrenador que llegó con una gran reputación desde Sudamérica.
Más allá de que no tuvo demasiado tiempo al mando de la pretemporada, el entrenador argentino ha establecido una rutina para optimizar cada entrenamiento. Sumado al hecho de que los 6 refuerzos se cerraron de manera temprana, en la afición hay muchas esperanzas de cara al Clausura 2024. Además, el hecho de que Cruz Azul vuelva a jugar en el Estadio Azul genera que la renovación sea aún más profunda.
Otra cuestión que le emocionó al pueblo cementero fue la predicción de Mhoni Vidente sobre el 2024 de Cruz Azul. En su canal de YouTube aseguró que ‘La Máquina’ tiene altas posibilidades de volver a levantar el trofeo de la Liga MX. Sin embargo, también advirtió que es un año de repeticiones, por lo que Tigres y América serán grandes competidores.
“Definitivamente Cruz Azul se reinventa; recordemos que van a jugar en el Estadio Azul por todas las cosas que le van a hacer al Azteca. […] América, Cruz Azul, Tigres o Rayados llegarán completamente a la final y levantarán la copa”, expresó la vidente.
Cruz Azul desiste por Alexis Vega
Una noticia que sí azotó a la afición de Cruz Azul fue la caída de la operación por el fichaje de Alexis Vega. Aunque parecía que todas las partes se iban a poner de acuerdo, aparecieron una serie de inconvenientes que frenaron las negociaciones. Mientras que el futbolista no aceptó las cláusulas que el club le quería imponer en su contrato, Chivas exigió demasiado dinero para liberarlo.

ver también
El método de trabajo que Martín Anselmi ya está aplicando en el día a día de Cruz Azul
Debido a que ‘La Máquina’ tenía que ceder por varios frentes, tomó la decisión de retirar su interés por el ‘Gru’ y comenzar a barajar otras opciones. Si bien la intención de Iván Alonso es profundizar las opciones del ataque, tampoco es una situación de emergencia. De todas formas, el cuadro cementero seguirá buscando la contratación de un extremo de jerarquía.