Cruz Azul vive horas muy complicadas. Y es que luego de tres derrotas en fila en la Liga MX, los Cementeros dejaron mucho que desear a nivel internacional al no superar los 16avos de Final de la Leagues Cup 2023.

Es por eso que la personalidad juega un papel clave en estos momentos de crisis que atraviesa la Máquina, siendo Carlos Salcedo uno de los que ha levantado la voz cuando más lo ha necesitado el equipo cementero.

El Titán ha dado la cara tras cada tropiezo que ha tenido Cruz Azul; sin embargo, esto no sucedió tras la derrota contra el Charlotte FC en la tanda de penales que dejó a los de Ricardo Ferretti fuera de la competición.

El liderazgo de Salcedo le ha permitido ganarse el derecho a portar el gafete de capitán en varios partidos de Cruz Azul, motivo por el que muchos esperaban que el central mexicano se pronunciara tras el fracaso.

La Máquina ahora tendrá dos semanas de descanso para definir el futuro del proyecto deportivo, además de la continuidad de un Tuca Ferretti que cada vez tiene menos margen de error en el banquillo celeste.